Connect with us

¡Feliz 48 años! Estrella Roja de Shumay celebra su aniversario siendo el vigente campeón de la Liga Provincial de Fútbol de Carhuaz

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Feliz 48 años! Estrella Roja de Shumay celebra su aniversario siendo el vigente campeón de la Liga Provincial de Fútbol de Carhuaz

A través de las redes sociales, este miércoles 20 de julio, Estrella Roja de Shumay de Marcará celebro sus 48 años de vida institucional

Este miércoles 20 de julio celebraron los colores los shumainos. Estrella Roja de Shumay cumplió este miércoles 20 de julio de 2022 un año más de vida institucional. Por ello, los rojiverdes y actual campeón de la liga provincial emitieron un mensaje en las redes sociales, para festejar sus 48 años de fundación. Y todo porque un 20 de julio de 1974, en las calles de Shumay, en distrito de Marcará, provincia de Carhuaz un grupo de jóvenes fundaron Estrella Roja de Shumay, uno de los clubes más antaño de Marcará.

Han pasado 48 años desde entonces. Tiempo de renacimientos y gloria, de buenos y malos momentos y logros importantes en los campeonatos locales, pero, sobre todo, de buena participación. Y lo celebraron de la mejor manera posible: siendo el vigente campeón del torneo carhuacino.

Club Deportivo Estrella Roja de Shumay. Ese fue su primer nombre, en honor a los vecinos, amigos, familias y lugar en el que sus fundadores vivían en el distrito de Marcará y provenían de familias que ejercían trabajos en el campo y en otras labores, que para aquel entonces practicaban fútbol en canchas de tierra.

Al día de hoy, el equipo shumaino suma dos títulos provinciales y varios títulos distritales, juega de local en el estadio Municipal de Marcará y estadio Municipal de Carhuaz tiene como clásico rival al Alianza Vicos y Universitario de Vicos.

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

Áncash: habilitarán vía alterna en Collota en 48 horas tras colapso del puente

By marzo 12, 2026

El jefe regional de Gestión del Riesgo del GORE Áncash informó que se trabaja en...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

To Top

You cannot copy content of this page