Connect with us

Más de 83 millones de soles serán invertidos en reconstrucción de 26 colegios por Pronied

Áncash

Más de 83 millones de soles serán invertidos en reconstrucción de 26 colegios por Pronied

Se dio inicio a las obras bajo la intervención de Módulo Básico de Reconstrucción (MBR) donde 2,308 estudiantes de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash serán beneficiados.

Continuando con las gestiones para recuperar los servicios educativos de colegios afectados por la naturaleza, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anuncia que a la fecha se ha iniciado la ejecución de obras de reconstrucción en 26 colegios del país, que demandarán una inversión de 83,525,698.80 soles.

Estas 26 obras en ejecución, beneficiarán a un total de 2,308 estudiantes de instituciones educativas ubicadas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. En el caso de la ejecución de las obras de reconstrucción, la inversión será de S/ 79,025,235.34 y para las tareas de supervisión, el monto de inversión asciende a S/4,500,463.46.

Una de las regiones beneficiadas es Áncash, donde se está dando la reconstrucción de (2) dos colegios, con una inversión de S/ 4,810,890.16. Los beneficiados son un total de 85 escolares.

Módulo Básico de Reconstrucción

Toda ejecución se dará bajo el Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), que utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura; que representan una unidad de servicio educativo con sus ambientes básicos. Permitiendo una ejecución eficaz y eficiente en la reconstrucción de la infraestructura educativa.  

El MBR se plantea como un Expediente Modelo, que junto con un set de “instrucciones” a manera de un manual, permite a los usuarios “armar” en corto tiempo un expediente técnico de obra de calidad. En ese sentido, Pronied tiene previsto que los cientos de planos y documentos del MBR sean puestos a disposición de los Gobiernos Regionales y Locales para descarga gratuita en formato editable. 

Por su parte, en cuanto a la ejecución, la región Piura es una de las más beneficiadas, debido a que de julio a la fecha han iniciado la reconstrucción de (14) catorce colegios, que demandarán una inversión de S/ 48,437,577.49, beneficiando a 1,259 estudiantes.

Asimismo, en la región Lambayeque se está dando la reconstrucción de (4) cuatro colegios, con una inversión de S/ 15,842,101, beneficiando a 622 escolares.

En la región La Libertad se está dando la reconstrucción de (6) seis colegios, con una inversión de S/ 14,435,130.15, beneficiando a 342 escolares.

De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones a nuestros millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page