Connect with us

San Andrés de Runtu empató 1-1 ante Social El Olivo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

San Andrés de Runtu empató 1-1 ante Social El Olivo y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Perú

En el marcador global, el equipo ancashino terminó con un 3-1 tras el 2-0 en la ida en el estadio Rosas Pampa de Huaraz. Ahora, el equipo de José Falconi enfrentará a la Asociación Deportiva Comerciantes Fútbol Club

San Andrés de Runtu sigue haciendo historia en la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. El cuadro “Millonario” empató de visita 1-1 ante Club Social Deportivo El Olivo y se clasificó a los cuartos de final. En el marcador global, el equipo ancashino terminó con un 3-1 tras el 2-0 en la ida en el estadio Rosas Pampa de Huaraz.

El equipo de José Falconi tuvo un partido bastante complicado durante los 96 minutos. El duelo fue parejo en el inicio con ambas escuadras generando ocasiones de gol.

En la primera mitad, los dos equipos buscaron abrir el marcador aunque la efectividad no los acompañó sobre todo al equipo local y sumado a las intervenciones de ambos porteros. Jhon Velásquez y Wendel Campos exigieron al guardameta Jerson Reyes; mientras que Héctor Campos y Johan Hidalgo intentar romper la valla de Alex Buleje.

Los ‘Gallos Solitarios’ lograron abrir el marcador por intermedio de Jhon Velásquez (32′), quien venció la resistencia ancashina con un remate de cabeza (1-0). Luego de un centro del sector derecho de Shande Chirinos.

Minutos después, el cuadro representante del Centro Poblado de Runtu, distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash, Johan Hidalgo (36′) aprovecharía un desborde de David “Cholo” Maguiña y convirtiera el empaté 1-1.

En el complemento, el cuadro de abanquino hizo algunas modificaciones y adelanto sus líneas dentro del rectángulo de juego. Wender Campos, Edison López,  Jhon Velázquez y Rommel Bravo no supieron aprovechar las oportunidades cerca al arco del portero ancashino, ya que la zona defensiva se comportó a la altura del compromiso. 

Los “Millonarios” aguantaron el resultado debido a que les era suficiente para seguir en la Etapa Nacional. Los minutos pasaron y el marcador no se movió para que San Andrés de Runtu se clasifique a los cuartos de final de la Copa Perú 2022. Ahora, el equipo de José Falconi tendrá que enfrentarse este domingo a la Asociación Deportiva Comerciantes Fútbol Club.

Alineaciones confirmadas:

Club Social El Olivo (1): Alex Buleje; Alex Chirinos, Yuri Bazán, Yoel Huachuhuillca, Lían Córdova; Jairo Martínez, David Torres, Wender Campos, Edisson López; Jhon Velásquez, Rommel Bravo. 

San Andrés de Runtu (1): Jerson Reyes; Joaquín Carranza, Jairo Cárdenas, Jesús Torres, Jorge Matta; David Maguiña, Carlos Ferreyra, Diego Rojas, Geison Azañedo; Héctor Campos, Johan Hidalgo.

Goles: Jhon Velásquez (S.E.O) – Johan Hidalgo (SAR)

Arbitro: Jhonatan Zamora

Estadio: Los Chankas de Andahuaylas

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page