Connect with us

El portugués Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador masculino en marcar en 5 Mundiales

Foto: Difusión

Deportes

El portugués Cristiano Ronaldo se convierte en el primer jugador masculino en marcar en 5 Mundiales

Es un hombre de récords. Cristiano Ronaldo, con su gol a Ghana de penal, se convirtió en el único futbolista en anotar en cinco Mundiales.

Cristiano Ronaldo hizo historia el jueves como el primer jugador masculino en marcar en cinco Copas del Mundo en el partido inaugural de Portugal en Qatar contra Ghana. El capitán luso marcó en el minuto 65 desde el punto de penalti -el gol número 118 para su país- para abrir el marcador en el Estadio 974 de Doha. Portugal se impuso por 3-2 gracias a los goles de Joao Félix y Rafael Leao, que ayudaron a neutralizar los dos últimos intentos de Ghana. 

Ronaldo, de 37 años, es el goleador más prolífico del fútbol internacional masculino y ha disputado un récord de 18 partidos con Portugal en un Mundial. Miles de fanáticos alrededor del mundo esperaban su aparición para ser testigos de nuevos récords y muchos han aprovechado también el código promocional betano Perú que otorga beneficios y ventajas a todos los amantes del Deporte Rey.

«Es un momento precioso, en mi quinto Mundial. Hemos ganado, hemos empezado con buen pie, una victoria muy importante», dijo Ronaldo sobre el hito. «Sabemos que en estas competiciones ganar el primer partido es crucial. Otro récord también, el único jugador en marcar en cinco Mundiales consecutivos, que para mí es un motivo de gran orgullo.

«Estoy muy contento por el equipo por haber dado una excelente actuación. Una victoria difícil, pero justa».

«Lo importante fue que el equipo ganó. El capítulo [del Manchester United] está cerrado, y la atención se centra única y exclusivamente en el Mundial. Como he dicho, queríamos empezar con buen pie. Ganamos, jugamos bien, ayudé al equipo. Lo importante es la selección».

Su último hito llega después de que a principios de esta semana dejara el Manchester United de «mutuo acuerdo» tras una explosiva entrevista televisiva en la que criticó al club y al entrenador Erik ten Hag.

El delantero debutó con Portugal en 2003 y marcó su primer gol 10 meses después, durante un partido de la fase de grupos de la Eurocopa 2004 contra Grecia.

Su primer gol en un Mundial, en 2006, fue de penalti en la victoria por 2-0 contra Irán. Su siguiente gol en un Mundial llegó cuatro años después, en Sudáfrica, en la goleada por 7-0 a Corea del Norte. Ronaldo también marcó en la victoria de Portugal sobre Ghana (2-1) en el Mundial de Brasil 2014, pero su equipo se llevó una decepción al quedar eliminado en la fase de grupos.

La primera jugadora en marcar en cinco Mundiales, masculinos o femeninos, fue Marta en 2019, y Christine Sinclair igualó la hazaña ese mismo año.

La campaña más exitosa de Ronaldo en un Mundial fue la de 2018 en Rusia, donde marcó cuatro goles, incluyendo un hat trick en el empate 3-3 con España. El último de esos goles llegó en el minuto 88, un tiro libre desde 25 metros que se coló por la esquina superior izquierda superando a su compañero del United David de Gea.

La mejor actuación de Portugal con Ronaldo fue en el Mundial de 2006, cuando terminó en cuarto lugar.

Al marcar en el partido d contra Ghana en el Grupo H, su octavo gol en un Mundial, está a un tanto de igualar el récord del país en la competición, establecido por la leyenda portuguesa Eusebio. Eusebio ayudó a Portugal a alcanzar el tercer puesto en el Mundial de Londres de 1966, donde se proclamó máximo goleador con nueve tantos.

El mejor momento de Ronaldo en el fútbol internacional llegó cuando capitaneó a Portugal hacia la gloria en la Eurocopa 2016 contra la anfitriona Francia con una victoria por 1-0. Fue el primer gran título de Portugal, al que siguió la gloria de la UEFA Nations League tres años después.

Cristiano Ronaldo escribió en Instagram: «¡Victoria muy importante en nuestro estreno en el Mundial, pero nada está ganado! ¡Fue sólo el primer paso! Seguimos concentrados en la búsqueda de nuestros objetivos. ¡Fuerza Portugal!»

¿Qué récords puede batir Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022?

Cristiano Ronaldo podría batir varios récords en el Mundial de Qatar 2022. 

¿Cuántos goles necesita Cristiano Ronaldo para convertirse en el máximo goleador de la historia de Portugal en un Mundial?

Uno de los objetivos de Ronaldo en este torneo será convertirse en el máximo goleador de la historia de Portugal en la Copa Mundial. En la actualidad, ha marcado 8 goles en la Copa Mundial, 1 menos que Eusebio, quien increíblemente marcó nueve goles en la edición de 1966 en Inglaterra. 

Cristiano Ronaldo: ¿más partidos como capitán en un Mundial?

Ronaldo ha capitaneado a Portugal en la Copa del Mundo en 11 ocasiones desde su primer partido con el brazalete en septiembre de 2007. Para superar el récord del mexicano Rafael Márquez de 17 partidos como capitán en un Mundial, Portugal tendría que llegar a la final del Mundial de Qatar 2022 y Ronaldo tendría que capitanear al equipo en cada partido.

Como siempre con el cinco veces ganador del Balón de Oro, no se puede apostar contra él.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page