Connect with us

El “Vendaval Celeste” es de primera

Foto: Copa Perú

Deportes

El “Vendaval Celeste” es de primera

Deportivo Garcilaso ganó la Copa Perú y consiguió el ascenso directo a Primera División. Por su parte, AD Comerciantes FC estará en la Liga2 2023.

Deportivo Garcilaso se convierte en el nuevo inquilino de la Liga 1 2023 tras salir campeón de la Copa Perú. En la última fecha de la ‘Finalísima’, el cuadro cusqueño y AD Comerciantes FC igualaron en puntaje (7), sin embargo, el elenco imperial ascendió debido a la mejor diferencia de goles y consiguió su cupo directo a la Primera División. Así, el ‘Vendaval Celeste’ será parte de la Liga1 2023. Con goles de Jhony Obeso 25′, Herbert Castillo 28′, Raúl Tito 50′ penal y 79′ penal, Mauricio Malpartida 85′ penal (Garcilaso); Pedro Quijano 41′ (Atlético Bruces).

Jhony Obeso puso el primer gol a los 25 minutos del primer tiempo, tras un magistral tiro libre y poder celebrar los hinchas que albergaron las graderías del estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Atlético Bruces no tuvo mayor reacción. Además, la fragilidad en zona defensiva fue un serio problema para los chimbotanos. Sobre los 28 minutos, el volante Herbert Castillo recibió un pase profundo de Jhony Obeso para anotar y vencer a Karlo Sánchez, que poco pudo hacer frente al remate cruzado del cusqueño.

Deportivo Garcilaso se vio sorprendido con el descuento del Atlético Bruces en los primeros 41 minutos del primer tiempo; pero los ancashinos no bajaron los brazos y consiguieron golpear a los cusqueños antes de irnos al descanso puso 2 a 1.  

En la segunda mitad del partido, los chimbotanos intentaron jugar de igual a igual ante Deportivo Garcilaso. Pero en ese riesgo, recibieron el 3 a 1, Raúl Tito fue quien marcó tras una falta dentro del área de Joaquín Carranza.

Poco o nada sirvió la reacción chimbotana, ya que nuevamente apareció Raúl Tito de tiro para anotar el 4 a 1. Esta goleada permite que los de Cutervo sumen 9 unidades en el Torneo Apertura. Mientras, Defensor La Bocana sigue en la parte baja del campeonato.

Mauricio Malpartida fue el encargado de sentenciar el 5 a 1 de tiro penal en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. En el minuto 85 minutos, sentenció el encuentro y anotó el último tanto del “Vendaval Celeste”.

De esta manera, Deportivo Garcilaso consiguió su pase a la primera división Liga 1 y que le permite ser el nuevo inquilino del fútbol profesional en el 2023.

Alineaciones confirmadas:

Deportivo Garcilaso (5): Miguel Ramírez, Alexander Saca, Alvaro Olaya, Royer Holgado, Fernando Gonzales, Jhony Obeso, Herbert Castillo, Samir Villacorta, Pedro Zúñiga, Raúl Tito, Mauricio Malpartida.

DT: Roberto Tristán

Atlético Bruces (1): Karlo Sánchez; Marcos Camacho, Nilo Pérez, Michael Layza, Pedro Quijano; Joaquín Carranza, Bremen Horna, Diego Cossio, Gino Ríos; Ronaldinho Alvarado, Kevin Mejía.

DT: Barnaby Llosa

Goles: Jhony Obeso 25′, Herbert Castillo 28′, Raúl Tito 50′ penal y 79′ penal, Mauricio Malpartida 85′ penal (Garcilaso); Pedro Quijano 41′ (Atlético Bruces)

Arbitro: Bruno Pérez

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page