Connect with us

Los loretanos se conformaron con  la Liga 2

Foto: Copa Perú

Deportes

Los loretanos se conformaron con  la Liga 2

Comerciantes Fútbol Club derrotó 2-0 al Defensor La Bocana, pero por diferencia de goles tendrá que jugar la Liga 2.

Comerciantes FC logró vencer 2-0 a Defensor La Bocana y aunque igualó en puntos a Deportivo Garcilaso en la tabla de la Finalísima de la Copa Perú, la diferencia de goles no le alcanzó para jugar en Primera División y disputará la Liga 2 en el 2023.

El partido comenzó con un cuadro Piura que no dejó nada a la especulación y salió dispuesto a obtener los tres puntos para, por lo menos, poner su nombre en la Segunda División ya que la victoria de Garcilaso le arrebató la mínima chance de llegar a la Liga 1.

Con un Alcalde, Meza y León movedizos pudieron inquietar el arco de Ennis Vásquez, aunque el ‘duelo’ fue favorable para el guardameta que mantuvo el cero en el marcador lo cual le dio un ‘respiro’ a los de Iquitos.

El partido no parecía hecho para los selváticos que no hacían un buen partido; sin embargo en el tramo final de la primera parte se las ingenió para complicar con su goleador Junior Zambrano que falló un mano a mano pero tuvo revancha.

En tiempo agregado (45+5′), una falta sobre el mismo delantero dentro del área fue sancionado como penal por el árbitro Joel Alarcón. Allí, desde los doce pasos, Zambrano se encargó de poner el 1-0 para Comerciantes cuando pocos lo imaginaban.

Para el complemento, con la urgencia de anotar cuatro goles más, los de Iquitos lo salieron a buscar más adelantados para acortar distancia. Esto, si bien lo exponía en defensa, fue necesario para llegar peligro y así casi lo hacen.

Sobre los 55 minutos, otra vez Zambrano avanzó con determinación, pero la defensa piurana respondió a las exigencias impuestas hasta ese momento del partido. De hecho, el 2-0 llegó un minuto después por intermedio de Cenepo tras una jugada rápida por la banda.

Con el pasar de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta pero ninguno pudo concretar un gol más. Comerciantes lo necesitaba para aspirar a la Primera División, pero La Bocana también urgía del triunfo para verse en la Liga 2. Al final, ni uno de los dos obtuvo su objetivo y deberán planear lo que vendrá para el 2023: uno en Segunda y el otro todavía en la Copa Perú.

Alineaciones confirmadas:

Comerciantes FC (2): Ennis Vásquez; Harry Montalván, Ronald Ríos, Patrick Reátegui, Leonardo Salas; Kevin Dávila, Bertín Pinedo, Piero Vela, Jhojan Domínguez; Junior Zambrano, Gino Cenepo.

DT: Marcial Salazar

Defensor la Bocana (0): Antony Mamani, Álex Chicoma, Jhon Celi, Edson Díaz, Élmer Yovera, Juan Carlos Ramírez, Cesar Guzmán, Eugenio Alva, Kevin Alcalde, Anthony Meza, Carlos León.

DT: Álex Bartolo

Goles: Goles: Junior Zambrano 49’+ penal, Gino Cenepo 57′ (Comerciantes FC).

Arbitro: Joel Alarcón.

Escenario: Estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page