Connect with us

Independencia: MINAM apoyará tratamiento de planta de Pongor

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Independencia: MINAM apoyará tratamiento de planta de Pongor

Alcalde de Independencia se reunió con Ministra del Ambiente para buscar mecanismo de solución a la planta de tratamiento de Pongor, convertida en un foco infeccioso para la población de la Cordillera Negra.

En su reciente visita a la capital de la república, el alcalde de Independencia Ladislao Cruz Villachica logró importantes avances para ver la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos de Pongor y definir su definitivo cierre.

Tras la exposición de la problemática que atraviesa la Cordillera Negra por la presencia de esta planta, la ministra del Ambiente Albina Ruiz ofreció su más amplia colaboración para la Planta Integrada de Valorización y Disposición Final de Residuos Sólidos.

A través de su cuenta Cruz Villachica informó de los avances de las conversaciones con la ministra, explicó se está este proyecto con el alcalde David Rosales y unirá a Jangas, Olleros, Taricá, Huaraz e Independencia, como proyecto a mediano plazo.

En tanto nos abocaremos a la remediación de Póngor y su expansión a Shecta, como impulsar el cumplimiento de metas por incentivos y promover educación ambiental, adelantó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page