Connect with us

Chimbote: Hospital Regional realiza con éxito primera cirugía de cráneo

Áncash

Chimbote: Hospital Regional realiza con éxito primera cirugía de cráneo

Neurocirujanos extrajeron exitosamente tumor cerebral de un paciente de 67 años. 

Neurocirujanos del hospital regional, Eleazar Guzmán Barrón, extirparon con éxito un tumor cerebral de una mujer de 67 años. Esta operación se dio gracias a la ayuda de un “Neuronavegador”,un instrumento biomédico avanzado, que es utilizado por primera vez en la región de Ancash.

La cirugía denominada: craneotomía más resección tumoral, estuvo a cargo del médico neurocirujano, Dr. Cesar Monja Ancajima y con ayuda de la Dra. Jenny Ruiz Zambrano. Ambos profesionales lograron extraer el tumor cerebral del frontotemporal, de aproximadamente 8×6 cm, ubicado en el lado izquierdo.

Por otro lado, el doctor Monja Ancajima, indicó que las ventajas de una cirugía con el uso de este equipo que sirve como GPS, son múltiples,  permitiendo reconocer con exactitud la ubicación, forma y volumen de la patología a tratar sin afectar las capacidades del paciente.

De igual manera, el doctor señalo la importancia del personal de enfermería y técnicos de enfermería del Centro Quirúrgico liderado por el médico anestesiólogo, Dr. Juan Salas Vega, quien estuvo a cargo de la colocación de una anestesia especial denominada Anestesia Total Intravenosa (TIVA), una técnica de anestesia general más eficiente y ventajosa para el paciente. 

Asimismo, se informo que los gastos de la cirugía de alta complejidad que permite al hospital subir de nivel tiene un costo de forma particular de aprox. 80 mil soles, pero gracias al Seguro Integral de Salud (SIS), la intervención fue totalmente gratis.

En consecuencia, los familiares agradecieron y reconocieron el alto nivel de profesionales con el que cuenta el hospital regional, Eleazar Guzmán Barrón.

 Actualmente la paciente se encuentra estable en hospitalización para posteriormente ser dada de alta.

Leer más:

https://ancashnoticias.com/2023/03/10/comuna-distrital-de-%f0%9d%90%88ndependencia-trabaja-con-personas-de-tercera-edad-en-programa-de-reciclaje/

https://ancashnoticias.com/2023/03/10/padres-de-familia-protestan-ante-colapso-de-paredes-del-colegio-santa-rosa-de-viterbo/

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page