Connect with us

¡Se llevó el clásico! Rosario venció 3-1 a Sport Ancash en la Copa Perú 2023

Foto: Matias Osorio Manrique

Deportes

¡Se llevó el clásico! Rosario venció 3-1 a Sport Ancash en la Copa Perú 2023

Sport Ancash FC no supo mantenerse en la punta del campeonato ante Rosario FC y terminó cayendo por goleada en el clásico huaracino de la Liga Distrital 2023.

Rosario FC venció 3-1 a Sport Ancash FC en el clásico del fútbol huaracino del 2023, válido por la sexta fecha de la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz. En choque jugado en el estadio Rosas Pampa, los rosarinos salieron con todo por una victoria con goles de Brian Pérez, Paul Uribe y Alex Quispe. Silvester Caballero descontó para los auriverdes.

Los clásicos no se juegan, se ganan, reza una popular frase que acompaña esta clase de partidos y eso hizo Rosario Fútbol Club. Aguantando como pudo un primer tiempo en el que Sport Ancash fue dominador del partido y demostrando que la juventud de su plantel puede poner en aprietos hasta al más pintado, pero en el que terminó ganando la experiencia de los dirigidos por Matt Villanueva.

Porque los nicrupampinos supieron aguantar el vértigo y versatilidad que mostró la Amenaza Verde del Huascarán para atacar. Pero quedo en nombre nomas. Es cierto, llegó el gol de Silvester Caballero, pero Rosario FC siguió aguantando a su manera, tirándola larga y acomodándose a medida que avanzaba el tiempo. Porque los clásicos se ganan y eso sucedió al final. Aunque el gol de Brian Pérez sobre el final del primer tiempo fue vital. Ahí fue que los rosarinos se agrandaron y volvió a marcar por intermedio de Paul Uribe.

En el segundo tiempo, Alex Quispe aprovechó los errores que dejaban los auriverdes y lograr anotar el 3-1, pero que hace más creíble eso de que los clásicos no se juegan, se ganan. Lo que hizo los integrantes del cuadro nicrupampino.

Ahora, a los rosarinos descansaran en la última fecha y se salvaron de la baja. Mientras, Sport Ancash tendrá a otro difícil rival como es Huaraz FC. La última fecha se pondrá bonito.

Alineaciones confirmadas:

Rosario Fútbol Club (3): Alexander Celedonio; Hideyo Icho, Brian Pérez, Paul Uribe, Giampholl Quijano; Alex Quispe, Julio Reynalte, Ángel Vicente, Cristian Robles; Jairo Gonzáles, Jhampier Sifuentes.

DT: Matt Villanueva

Sport Ancash FC (0): Ita Álvaro; Maycol Maguiña, Arturo Bustinza, Jubhert Vega, Ronaldo Pantoja; Alfredo Espinoza, Silvester Caballero, Erick Huamán, Renzo Angulo; Frank Giraldo y Jhimy Chávez.

DT: Celestino Huaranga

Goles: Brian Pérez, Paul Uribe y Alex Quispe – Silvester Caballero

Arbitro: Ángel Huamaliano

Escenario: Rosas Pampa de Huaraz

Más en Deportes

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page