Connect with us

Caballeros de la Ley goleó 10-2 al Huaraz FC en la Copa Perú 2023

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Áncash

Caballeros de la Ley goleó 10-2 al Huaraz FC en la Copa Perú 2023

Los policías golearon 10-2 a los griferos en la Liga Distrital de Fútbol de Huaraz – Liguilla, en un duelo totalmente dominado y sin ninguna reacción del Huaraz FC.

Caballeros de la Ley goleó en la Etapa Distrital de Fútbol de Huaraz – Liguilla este domingo al Huaraz FC por 10 a 2. Los goles de los policías fueron convertidos por Jahirsino Baylon (16’, 31’, 43’, 59’), Walter Rosales (17’, 30’), Brayan Riquelme (72’), Paulo Campos (77’), Walter Pinedo (85’) y Alexander Llanos (90’). Descontó para los griferos José Falcon (3’) y Toledo Romero (42’).

El equipo verde limón necesitaba un empate o victoria en el duelo que jugaban en el estadio Rosas Pampa ante la Amenaza Verde del Huascarán para clasificar a la etapa provincial, Star Ancash goleó 3 a 0 y tendrá que definir ante Caballeros de la Ley para el campeón y subcampeón. Caballeros de la Ley terminó con 07 puntos, escoltado por Star Ancash FC con 07, Sport Ancash FC con 03 y Huaraz FC sin unidades.

El primer golpe lo dio Huaraz Fútbol Club. Con gol de José Falcon (3’) de iniciado de juego logró empezó perdiendo, cuando seguramente muchos asistentes ni terminaban de sentarse en las graderías del escenario deportivo. Pero los policías no bajaron los brazos.

Caballeros de la Ley se tomó en serio el plan de vapulear. Jahirsino Baylon (16’) hizo el primero, empate y el primero en su cuenta personal, tras una buena jugada del cuadro policial se fueron en busca del empate y la victoria (1-1).

A los 17 y 30 minutos, Walter Rosales hizo el segundo y tercero, luego de sacarse a la defensa de los griferos. A los 31, Jahirsino Baylon, el pelado logro hacer el cuarto. Para entonces, a los 42, Toledo Romero descontó y puso el 4 a 2 en el marcador.

Jahirsino Baylon firmó el 5-2, convirtiendo el tercero en su cuenta personal. Ya no hubo más partido. A partir de entonces, los griferos sólo podían aspirar a resistir con dignidad y orgullo de los policías que se le vendría encima. Los delanteros de Caballeros de la Ley, que se fue a las duchas con un claro 5-2, se dieron un festín aprovechando las circunstancias.

En el segundo tiempo, Jahirsino Baylon rubricó un poker en el minuto 59, después de firmar su cuarto tanto en su cuenta personal para los Caballeros de la Ley. A los 72 de juego, Brayan Riquelme, ante la sorpresa del público asistente anotaría el 7 a 2. Paulo Campos, a los 77, le dio un poco de alegría a sus parciales.

Caballeros de la Ley se paseó en la cancha, pareció no tener rival dentro del rectángulo de juego, mientras que el plantel grifero sufrió lo indecible. Los policías obtuvieron el noveno a los 85, nuevamente por Walter Pinedo. El décimo fue convertido por Alexander Llanos a los 90. Y nadie se hubiera extrañado si el equipo policial llegaba a la docena.

Con la misión cumplida, sólo tuvo que esperar el resultado entre Star Ancash y Sport Ancash, pero de nada la sirvió la paliza. El equipo policial, tras ganar al elenco grifero, este miércoles tendrá que definir el campeonato ante Star Ancash FC.

Alineaciones confirmadas:

Caballeros de la Ley (10): Jairo Aguilar; Aaron Castro, Brayan Riquelme, Eduardo Pita, José Gonzales; Alexander Llanos, Paulo Campos, Rusell Asencios, Walter Rosales; Teobaldo Tesen, Jahirsino Baylon.

DT: José Broncano

Huaraz FC (2): Leonel Hidalgo; Alex Vargas, Percy Abad, Roy Rosales, José Falcon; Diego Apaza, Antoine Solís, Jimmy Ángeles, Jenrry Melgarejo; Bryan Mendoza, Toledo Romero.   

DT: Arturo Cabello

Goles: Jahirsino Baylon (16’, 31’, 43’, 59’), Walter Rosales (17’, 30’), Brayan Riquelme (72’), Paulo Campos (77’), Walter Pinedo (85’) y Alexander Llanos (90’) – José Falcon (3’) y Toledo Romero (42’).

Arbitro: Michael Castillo

Escenario: Rosas Pampa de Huaraz

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page