Connect with us

80 familias de varios sectores de Huanchac fueron afectados por falta de servicio de agua potable

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

80 familias de varios sectores de Huanchac fueron afectados por falta de servicio de agua potable

El presidente del condominio El nuevo Pinar, Marco Irribarren, dijo que la empresa de transportes de la línea 2 no se hace responsable de la rotura de la tubería y están sin agua hace tres días.

La rotura de una tubería matriz viene afectando a más de 80 familias del condominio El nuevo Pinar en el centro poblado de Huanchac; quienes no cuentan con el servicio de agua potable desde hace 3 días.

Los residentes señalaron que la rotura de la tubería ocurrió por la culpa de una empresa de transporte irresponsable que cubren Huanchac – Huaraz que al hacer el mantenimiento de la carretera afecto la tubería.

El presidente del condominio El nuevo Pinar, Marco Irribarren dijo también que, la empresa de transporte no se hizo responsable de la rotura de la tubería y tampoco los dirigentes del JAS Huanchac.

“Pensamos que ha sido la línea 2 que estaba habilitando esta vía de tránsito hacia el poblado de Huanchasc, el tema es que lo rompen y lo dejan así y el agua está saliendo ahí hace tres días continuos y nadie se ha responsable por el daño causado”, refirió Marco Irribarren.

Señaló que esta línea de agua abastece a varios sectores como El Condomino a Pinar, el condominio de Huanchac y Las Acacias, por lo que han tratado de reparar la tubería a su costo, pero la JASS de Huanchac no los apoya.

“Hay una total indiferencia de la Jass de Huanchas. La empresa que ha afectado ha dejado el tema aquí y no se aparece. Se entiende que esta es una vía pública, transitable, que ellos tienen todo el derecho”, sostuvo.

Los vecinos indicaron además la pavimentación de la vía de acceso a Huanchac no tiene un plan de desvíos para el transporte público, por lo que solicitan a las autoridades municipales de Independencia a contar con plan de reordenamiento urbanístico de la zona. 

“Sin embargo el proyecto de pavimentado de la vía principal hacia Huanchac no tiene un plan de desvíos, lo que significa hacer una buena reparación de vías o tener un acceso adicional, esas son las cosas que uno siente rabia por los temas que se dan, no se está creciendo bien. Hace cuatro días que no tenemos agua”, dijo.

Luego de las denuncias de los vecinos, los dirigentes de JASS cortaron el agua potable para que los obreros reparen la tubería de agua potable afectado.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page