Connect with us

Áncash: hoy se debate ampliación de prisión contra exgobernador Morillo

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: hoy se debate ampliación de prisión contra exgobernador Morillo

Fiscalía pidió 18 meses más de prisión preventiva contra Juan Carlos Morillo Ulloa. La orden de cárcel vence este próximo 9 de junio.

El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, debatirá hoy el pedido de ampliación de prisión preventiva por el plazo de 18 meses más, presentado por el Ministerio Público contra el exgobernador de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa.

El pedido es parte del proceso penal que afronta la exautoridad regional por presuntos hechos de corrupción cometidos en el marco de la ejecución de la obra y equipamiento de un ambiente Covid- 19 del hospital La Caleta, de Chimbote.

Morillo Ulloa y sus coprocesados Jhony Muñante Quispe, Juan Mendo Sánchez, Ángel Velásquez Abanto, Pedro Velezmoro Sáenz, William Rojas Vereau y la empresaria Ninel Romero Bartusiak tienen orden de prisión preventiva, la misma que vence el 9 de junio del presente año.

El Octavo Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Robert Rojas Ascón, indica que procede ampliar la prisión preventiva cuando se trata de casos complejos y además “cuando concurran circunstancias que importen una especial dificultad o prolongación de la investigación o del proceso y que el imputado pudiera sustraerse a la acción de la justicia u obstaculizar la actividad probatoria”.

Morillo y los demás procesados son acusados del delito de colusión agravada.

(Con información de radio RSD Noticias).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page