Connect with us

Estrella Roja de Shumay empató 2-2 en casa con FC San Marcos en la Copa Perú

Foto. Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Estrella Roja de Shumay empató 2-2 en casa con FC San Marcos en la Copa Perú

Emocionante empate a 2 goles entre Estrella Roja de Shumay y FC San Marcos, por la ida de la etapa departamental de la Copa Perú 2023

El Estrella Roja de Shumay remontó para empatar 2-2 con FC San Marcos, en la ida de los dieciseisavos de final de La Etapa Departamental de Fútbol de Ancash, dejando la eliminatoria abierta para la vuelta en la ciudad de San Marcos el miércoles a las 3:00 de la tarde. Los goles del partido para el local los anotaron Silvester Caballero (29′ PT) y Leonardo Parave (78′ ST). Mientras que los goles de la visita lo marco Walter Herrera (24′ y 30′ PT).

En el minuto 24 del primer tiempo, Walter Herrera levantó el ánimo del FC San Marcos y se llevó todos los aplausos. Después de recibir un pase en contragolpe, el delantero ganó la posición y se sacó la marca del portero, remató la pelota se metió al fondo del arco.

El empate se dio cinco minutos más tarde, luego de un tiro de esquina en el que Silvester Caballero con golpe de cabeza venció la resistencia del portero Kevin Canepa, dejando emparejados en el marcador entre Estrella Roja de Shumay y FC San Marcos (1-1). La visita volvió a tomar ventaja con el tanto y doblete de Walter Herrera (30′ PT). Así se fueron al descanso.

Merecido o no, pero el 2-1 permitió que Estrella Roja de Shumay busco por todos los medios emparejar el marcador ante los sanmarquinos, que les hicieron sufrir muchas oportunidades dentro del terrero no juego y ver a un Kevin Canepa que estuvo muy bien en el arco San Marcos.

El Estrella Roja insistía. El San Marcos defendía y contragolpeaba. En el minuto 78 el delantero shumaino Leonardo Parave aprovechó por milímetros un gran centro desde la izquierda para anotar el empate (2-2).

Los shumainos tendrán que cerrar su pase este miércoles 12 de julio en el estadio Rubén Alfaro de San Marcos en el partido de vuelta de la etapa departamental de la Copa Perú 2023.

Alineaciones confirmadas:

Estrella Roja de Shumay (2): Ándelo Almendras; Julio Quesada, Jefferson Aguilar, Alexander Villalobos, Paulo Penalillo; Silvester Caballero; Jackson Aguirre, Alex Gastelú, Jefferson Salvador; Luis Paredes, Leonardo Parave.

DT: Gerín Antaurco

FC San Marcos (2): Kevin Canepa; Juan Cañizales, Valentín Fernández, Jair Iglesias, Alex Garay; Marcos Castro, Oscar Guerra, Pedro Quijano Yordy Guerrero; Walter Herrera, Michael Gaytán.

DT:

Goles: Silvester Caballero (29′ PT) y Leonardo Parave (78′ ST) – Walter Herrera (24′ y 30′ PT).

Arbitro:

Escenario: Municipal de Carhuaz

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page