Connect with us

Áncash: Huaraz y el callejón de Huaylas fueron abarrotados por miles de turistas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Huaraz y el callejón de Huaylas fueron abarrotados por miles de turistas

Muchos turistas llegaron por primera vez a Huaraz contando con muchas expectativas del lugar.

Este último fin de semana largo por Fiesta Patrias, Huaraz y el callejón de Huaylas recibieron la visita de miles de turistas entre nacionales y extranjeros, que se vio reflejado en los diversos sitios turísticos; como las Lagunas 69, Llanganuco y Rocutoyoc en el callejón de Huaylas, todas ellas entre las más solicitadas y visitadas por los turistas.

Se indica que muchos turistas llegaron por primera vez a Huaraz contando con muchas expectativas. Ante ello se precisa que, la ruta del cambio climático de Pastoruri también fue la más visitada por los turistas.

Del mismo modo, el monumento arqueológico de Chavín que por la noche se transformó en un magistral escenario, que fue considerado como otro de los atractivos turísticos que llamó la atención de miles de turistas por estas fiestas.

Entre tanto, la Red de Protección al Turista, dio a conocer que llevó acabo diversos operativos inopinados en diferentes puntos del Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos con la finalidad de que los operadores turísticos cumplan responsablemente con sus permisos y autorizaciones para hacer los tours programados.

Asimismo, en este feriado, cientos de vehículos turísticos también fueron intervenidos en lugares estratégicos de las vías regionales y nacionales para que garanticen un buen servicio a los turistas.

Cabe mencionar que, el presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña – Agoema, Porfirio Cacha Macedo, solicitó a las autoridades a gestionar en el más breve plazo la mejora de las vías de comunicación como la carretera Conococha – Huaraz, la carretera hacia Conchucos y hacer posible también la apertura del aeropuerto de Anta, para el ingreso e vuelos comerciales que incrementaría el flujo turístico.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page