Connect with us

Huaylas: dictan seis años de cárcel para traficante de drogas

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaylas: dictan seis años de cárcel para traficante de drogas

Luego de que se le dictara nueve meses de prisión preventiva por trafico ilícito de drogas, la Primera Fiscalía Provincial Penal de Huaylas consiguió que se dicte 6 años de pena privativa de la libertad cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Huaraz «Víctor Pérez Liendo».

La Primera Fiscalía Provincial Penal de Huaylas, representada por el fiscal provincial Rafael Lomparte Sánchez, consiguió que se dicte 6 años de pena privativa de la libertad contra Víctor Fortunato Rodríguez Asencio (45), capturado con más de un kilo y medio de cannabis sativa (marihuana).

Según la investigación fiscal, la captura de Víctor Fortunato Rodríguez Asencio (45), se produjo la mañana del 21 de agosto del 2022, cuando caminaba cerca de la carretera de penetración Pamparomás – Pueblo Libre, en la provincia de Huaylas. Un grupo de policías de la unidad Terna, lo detuvo con una bolsa en cuyo interior hallaron 1.677 Kg. (un kilo seiscientos setenta y siete gramos de marihuana).

Con estos argumentos, en juicio oral, el representante del Ministerio Público consiguió que el Juzgado Unipersonal de de Caraz, le imponga a Víctor Fortunato Rodríguez Asencio 6 años de pena privativa de la libertad, inhabilitación para ocupar cualquier cargo público por el mismo tiempo y una reparación civil de 4 mil soles a favor del Estado.

Víctor Fortunato Rodríguez Asencio cumplirá condena en el Centro Penitenciario de Huaraz «Víctor Pérez Liendo» por tráfico ilícito de drogas hasta el 20 de agosto del 2028.

Leer más:

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page