Connect with us

Denuncia por compra de terrenos de Póngor fue archivada por la Fiscalía

Composición Áncash Noticias

Áncash

Denuncia por compra de terrenos de Póngor fue archivada por la Fiscalía

«El Ministerio Público a través de una visita in situ, a verificado en campo, que existen los derechos legales como propietario por parte de la Municipalidad Provincial de Huaraz; el otro lado, tiene su derecho de presentar su recurso de queja», refirió José Bravo Valdez procurador municipal de Huaraz.

El procurador municipal de Huaraz, José Bravo Valdez informó que la denuncia formulada por la comunidad campesina Alfredo Montero de Póngor fue archivada en primera instancia por la Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz.

«El Ministerio Público nos ha notificado la Resolución de disposición de culminar con la investigación, vale decir archivando en primera instancia la resolución donde el Ministerio Público a través de una visita in situ, a verificado en campo, que existen los derechos no legales como propietario por parte de la municipalidad provincial de Huaraz. Por otro lado, la otra parte tiene su derecho de presentar su recurso de queja», refirió el funcionario.

Asu vez, Bravo señaló que el alcalde y los funcionarios de la comuna provincial fueron denunciados por el delito de Usurpación Agravada.

«Para tener un delito de usurpación agravada, deben contar con documentos probatorios fehacientes, sin embargo, nosotros tenemos las cosas claras; la otra parte, aduce diciendo criterios; respetamos su posición pero nosotros como Municipalidad somos responsables siempre que contamos con los documentos de partida registral, si estamos en posición continuas, en posición pacífica, es así que a nosotros nos avala el derecho», detalló.

Indicó además, que por no ahora no se cuenta con ninguna denuncia por la compra de los terrenos de Póngor para el Centro de Abastos.

«La Municipalidad dentro de su autonomía viene realizando convenios y tratos de la parte ejecutiva con los comerciantes y es muy saludable, porque son unos terrenos y hay que darle uso en beneficio social. Son temas administrativos, a la fecha es el único proceso que tenemos no tenemos ninguna demanda civil en cuanto a la titularidad de los terrenos sino de la otra parte de la comunidad quienes tienen un proceso judicial que data desde el año 2002, pero es con un tercero y no con la Municipalidad», refirió.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page