Connect with us

Promoverán proyecto para procesar sangre de ovino y vacuno para la anemia

Composición Áncash Noticias

Áncash

Promoverán proyecto para procesar sangre de ovino y vacuno para la anemia

«Se puede hacer galletitas fortificadas, pastelitos y gomitas, con eso se quiere ayudar al niño para que pueda tener un suplemento en su nutrición y bajar esos altos índices de anemia», precisó Hernan Villacaqui Rojas – Gerente Regional De Desarrollo Social.

La Municipalidad de Huaraz en coordinación con la Facultad de Ciencias Alimentarias de la UNASAM y la gerencia de Desarrollo Social vienen coordinando para aprovechar el uso de sangre del sacrificio de ovinos y vacunos en el Camal Municipal que pronto entrará en funcionamiento.

«No podemos seguir desperdiciando la sangre y aquí con la finalidad reflejada en la niñez», sostuvo el representante de la MPH.

Por lo que, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Áncash Hernan Villacaqui Rojas explico que, en otros lugares del país, se viene produciendo harina de sangre y galletas, ricas en proteínas para luchar contra la anemia.

«Este es un componente que deriva de la sangre de los ovinos que lógicamente pasa por un proceso para que eso se deshidrate y pueda ser para el consumo humano. Así mismo, se puede hacer galletitas fortificadas, pastelitos y gomitas también, con eso se quiere ayudar al niño para que pueda tener un suplemento en su nutrición y bajar esos altos índices de anemia», precisó Hernan Villacaqui Rojas – Gerente Regional De Desarrollo Social.

Por su parte, la subgerente de Desarrollo Económico, Maricela Caferata explicó que hay ya empresas huaracinas que procesan la sangre de ovino y vacuno para consumo humano, y ya se viene planificando ejecutar un proyecto de transformación en el Camal Municipal.

«Gracias tenemos una empresa que utiliza la sangre, esa empresa prepara los productos con sangre de vino para que finalmente nosotros podamos utilizarlo con los que ya han hecho sus pruebas, otro tema que nosotros también estamos queriendo es que este paso sea considerado como una política nacional, que próximamente se va a tener reuniones con las partes del congreso y los productos», finalizó

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page