Connect with us

Áncash: colegio La Libertad organizó el primer concurso regional de conocimientos libertanos

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: colegio La Libertad organizó el primer concurso regional de conocimientos libertanos

La Corporación Educativa Alfa, auspició el desarrollo del concurso, donde se contó con la acogida de un promedio de 1600 estudiantes a nivel de la región. Se destaca también la participación del Yenner Vásquez Collazos, natural de C.F Fitzcarrald, quien ocupó el primer lugar en Cómputo General.

En dos tiempos, 9 de la mañana y 12 del medio día se dio inicio al Primer Concurso Regional de Conocimientos libertanos rumbo al Bicentenario 2023, donde más de 1600 alumnos fueron parte.

Fue el importante auspicio de la academia Alfa que permitió el desarrollo exitoso de este examen, y fueron los docentes de la casaquilla naranja los encargados de supervisar la evaluación.

“Después de mucho tiempo, quisiera agradecer a la academia Alfa por su apoyo que nos está brindando en la organización de este concurso y es en el marco de nuestros 195 aniversario”, comentó el director del colegio La Libertad.

Cabe destacar que, el proceso del examen se desarrolló de forma puntual, contando con la participación de cientos de estudiantes que llegaron a rendir este examen de conocimientos.

Durante el proceso, el anfitrión del evento, resaltó la acogida estudiantil destacando el evento como parte de las actividades de aniversario de la emblemática institución educativa.

“Estamos muy contentos, hemos pasado los 1500 estudiantes que están inscritos y que van a participar en primaria y secundaria y eso para nosotros es un gran reto y espero no que el siguiente año la convocatoria sea masiva, estoy seguro que con el compromiso que vamos a sumir todos en la institución, lo vamos a hacer realidad, tenemos instituciones de toda la región, de Aija, Recuay, Pariacoto, Huaraz, Yungay y Carhuaz, también diferentes colegios nacionales y particulares… “, indicó el director del colegio emblemático La Libertad, Carlos Ramírez.

Llegó el momento de conocer los resultados, chicos y grandes esperaban con ansias el reconocimiento a su esfuerzo sobresaliendo en los primeros puestos. Desde los más pequeños y jovencitos fueron premiados.

“Agradecemos a esta prestigiosa institución educativa que nos ha dado el honor de poder servir con el auspicio en este primer concurso regional, esperamos de todo corazón haber llenado las expectativas de todos los presentes y de los 1600 alumnos en promedio que el día de hoy nos han visitado; agradecer a todos los centros educativos públicos y privados, colegios urbanos, colegios rurales que hoy día han estado”, manifestó el promotor de la promotor de la Corporación Educativa Alfa, Frank Picón.

Joven proveniente de Carlos Fermín Fitzcarrald

Los aplausos de la noche se lo llevó un joven Yenner Estéfano Vásquez Collazos del nivel secundaria que llegó desde la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, ocupando el primer puesto en Cómputo General. El joven señaló que le gustaría estudiar la carrera profesional de Medicina Humana.

«Es la primera vez que obtengo en Huaraz el Cómputo General, ya lo había hecho en Lima, pero en Huaraz es la primera vez. Me siento feliz, orgulloso también, pienso que mi esfuerzo ha tenido su recompensa. Para decir verdad, el examen en algunas preguntas sí estuvo fácil, pero hay algunas preguntas, como estamos en colegio público, estatal, no desarrollamos, pero a pesar de eso, sí he podido desarrollar la mayoría”, destacó el estudiante Jhon Vásquez.

Una vez más la Corporación Educativa Alfa, demuestra la seriedad, puntualidad y respeto a los participantes de estos concursos, anunciando la próxima edición de la Gran Olimpiada de Habilidades Matemáticas Alfa (OHMA).

«En este concurso hemos tenido mucha acogida, además por el prestigio de la institución, estamos hablando de una institución educativa emblemática, estamos felices de formar parte de este evento, invitamos a todos los estudiantes a que sigan participando tenemos un evento que realizamos la corporación educativa Alfa el 14 de octubre que es la Olimpiada Nacional de Habilidades Matemáticas, esta Olimpiada albergará instituciones de distintos ciudades del país, estamos seguros que va a ser un certamen muy grande en la ciudad de Huaraz…”, explicó el promotor de la Corporación Educativa Alfa.

Video

Más noticias…

Academia Alfa realizó merecido reconocimiento a ingresantes en el examen de admisión de la Unasam

Huaraz: Academia Alfa apertura su nuevo semestre preuniversitario

Academia Alfa se hace presente en el examen de admisión de la Unasam

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page