Connect with us

Huaraz: abogado califica de ‘saludo a la bandera’ declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: abogado califica de ‘saludo a la bandera’ declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana

El exdecano del colegio de abogados de Ancash, Elmer Robles Blácido sostuvo que congresistas y gobierno están más preocupados en quedarse, sin afrontar la crisis por la inseguridad ciudadana.

El exdecano del colegio de abogados de Áncash, dijo que, la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana de ciertos distritos en Lima es un saludo a la bandera del gobierno que, no cumplen su rol de brindar seguridad para la población y empresarios.

El abogado Elmer Robles Blácido, indicó además que, los delincuentes de un determinado distrito con declaratoria de emergencia se van a otros distritos que no cuenta con esta medida, por lo que la policía debe de imponer el servicio de inteligencia para derrotar la inseguridad; tal igual que se hizo contra el terrorismo.

«Lo que estamos buscando hoy es algún saludo a la bandera, algún criterio para lavarse la mano, para decir que se está haciendo, por ejemplo la declaratoria de emergencia a ciertos sectores, ciertamente es un clamor popular, pero es un clamor popular instintiva, sin mayor razonamiento, sino porque me veo acorralado por la delincuencia, quiero que el Estado intervenga; la declaratoria de emergencia no es otra cosa, sino permitir, al delincuente que está aquí desarraigado se va a otro lado. Para enfrentar la criminalidad y la delincuencia, hay que afrontar de manera conjunta, colectiva, bajo parámetros de control efectivo», consideró.

Robles Blácido, sostuvo también que, los congresistas y el gobierno están pensando más en quedarse en sus cargos sin afrontar con seriedad y planificación la crisis de inseguridad ciudadana en el país.

«Pienso yo que esta crisis no lo vamos a resolver, declarando en emergencia todo el país, declarando ene mergencia Huaraz o Independencia sino es un asunto que está pendiente de resolver, y para eso creo que hay suficientes propuestas, pero el actual gobierno más esta pensando cómo quedarse, como escuchar el clamor d ela gente, para quedarse hasta el último día de su mandato», concluyó el abogado.

Más noticias…

Obras abandonadas de la anterior gestión se reiniciarán en Independencia

Población de Paccha dona terreno para poder contar con una posta médica

Huaraz: Trabajadores de EsSalud Huaraz acatan huelga indefinida

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page