Connect with us

Comuna distrital de Quillo recibe 63 toneladas de alimentos para personas vulnerables

Composición Áncash Noticias

Áncash

Comuna distrital de Quillo recibe 63 toneladas de alimentos para personas vulnerables

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, realizó la primera entrega de un total de 189.65 toneladas de alimento, destinados para la atención de 6102 personas en situación de vulnerabilidad.

El programa de alimentación escolar Qali Warma, realizó la primera entrega de 63.2 toneladas de alimentos de calidad a la Municipalidad Distrital de Quillo, provincia de Yungay, para la atención de 6102 personas en situación de vulnerabilidad del ámbito de su jurisdicción.

Se precisa que, la Municipalidad de Quillo recibirá un total de 189.65 toneladas de alimentos en tres entregas para un periodo de consumo de 90 días. Este apoyo alimentario es dirigido a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la Ley N° 31728.

Cabe mencionar, que la canasta de alimentos en esta primera entrega está compuesta por aceite vegetal, arroz, arveja partida, lenteja, garbanzo, azúcar rubia, conserva de carne de pollo o gallina, carne de res y de pescado en aceite vegetal, fideos pasta larga, hojuelas de avena con kiwicha, y de avena con quinua.

Por su parte, el gobierno local será el responsable del almacenamiento y la entrega de alimentos a la población focalizada, por lo que deberá verificar que el beneficiario no reciba más de una canasta por mes y que se encuentre registrado en el padrón publicado por el Midis.

Dato:

Posteriormente, la municipalidad deberá remitir a la Contraloría General de la República el informe final sobre la ejecución de la entrega extraordinaria.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page