Connect with us

Gestantes serán priorizadas para integrar programa Juntos

Áncash

Gestantes serán priorizadas para integrar programa Juntos

Programa social priorizará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que cuenten con gestantes o recién nacidos.

Si te preguntas como puedes ser parte de el programa social Juntos, pues los hogares deben tener una Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Esta vez, para este proceso, se ha priorizado los hogares que tengan como integrantes a una gestante o tengan una niña o niño menor de 30 días de nacido.

Cabe mencionar que, el proceso de preafiliación, que se inició el lunes 2 y culminará el viernes 20 de octubre, es totalmente gratuito y se realizará en todas las regiones del país, incluyendo en especial a zonas lejanas.

Los nuevos hogares afiliados, como parte de la Transferencia a la Primera Infancia (TPI), recibirán un abono de S/ 300 cada dos meses: S/ 200 por cumplir con los compromisos base (llevar a sus hijos a los controles de salud y enviarlos al colegio) y S/ 100 adicionales por acceder al paquete integral de salud.

Así, las gestantes deberán acudir a sus controles prenatales y acceder a sus exámenes auxiliares en el primer trimestre de embarazo, además de cumplir con el consumo de suplemento de hierro y ácido fólico. En el caso de los recién nacidos, las familias deberán llevarlos a sus controles de crecimiento y desarrollo (CRED) y asegurarse de que reciban las vacunas de rotavirus, neumococo y pentavalente, además de la suplementación con hierro y hacerles el dosaje de hemoglobina.

Dato:

Si el hogar aspirante cumple con dichos requisitos, podrá ser afiliado de dos maneras: mediante la Afiliación de Oficio o la Afiliación por Demanda.

En el primer caso los gestores locales del programa, se comunicarán por teléfono con el aspirante o visitarán su domicilio para iniciar el trámite. Por su parte, en el segundo caso, el aspirante puede solicitar su afiliación ingresando al enlace https://app.juntos.gob.pe/afiliacion.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar, desde cualquier parte del país, a la línea gratuita 1880, o acercarse a las oficinas del programa Juntos en Lima o provincias.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page