Connect with us

Índices del VIH Sida en zonas de Áncash va en aumento

Composición Áncash Noticias

Áncash

Índices del VIH Sida en zonas de Áncash va en aumento

Autoridades de Salud reportan que a a la fecha se tiene, 144 casos nuevos en la región ancashina de VIH SIDA.

Ante la proximidad de la celebración del «Día Mundial de Lucha contra el VIH Sida«, las autoridades de salud dieron a conocer la situación epidemiológica en la que se encuentra nuestra región en el presente año 2023.

Quienes indicaron que en el presente año se viene atendiendo en los diferentes hospitales y centros de salud al promedio de 1285 casos, teniendo dentro de estos, un total de 144 casos de pacientes quienes dieron positivo a la prueba.

“A nivel de Áncash, tenemos de enero a octubre del presente año, un total de 141 casos nuevos, reportados por los Centros de Referencia de tratamiento retroviral en Huaraz por el hospital Víctor Ramos Guardia y en Chimbote por el hospital ´La Caleta´”, precisó Maria Marreros Moreno – Coord. de Lucha Contra el SIDA.

Por la mayor población que cuenta, las provincias del Santa y Huaraz, son estas dos las que almacenan el mayor número de caos de personas infectadas con el VIH SIDA.

“A nivel de la regional, se reúne más de 1285 casos de pacientes con VIH SIDA, quienes se encuentran realizando un tratamiento retroviral; donde lamentablemente, el número de estadísticas se van incrementando”, argumentó Maria Marreros Moreno – Coord. de Lucha Contra El Sida.

Recomendaciones

Se recomienda la asistencia y participación ciudadana a los tamizajes y chequeos preventivos que se van a realizar de forma gratuita en los 423 establecimientos, donde se ha programado por estas fechas diversas actividades preventivas, donde se entregaran los medicamentos recetados de forma gratuita.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page