Connect with us

Maestros esperan adelantar culminación del año escolar por lluvias

Composición Áncash Noticias

Áncash

Maestros esperan adelantar culminación del año escolar por lluvias

La Dirección Regional de Educación ha convocado a una reunión de trabajo y coordinación con la participación de representantes del Ministerio de Educación y los directores de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local para evaluar el adelanto del cierre del año escolar 2023.

La secretaria general del SUTE Áncash, Rita Valle Sifuentes solicitó a las autoridades educativas de la región a evaluar el adelanto de la culminación de las actividades escolares en la región por el incremento de las lluvias.

“El MINEDU ha elevado a las diferentes Ugeles, ha emitido un oficio donde se precisa dar el adelanto del termino del año escolar, a raíz de las fuertes lluvias; por ello, tendremos una reunión con las diferentes autoridades, ya que cada institución educativa tiene su calendarización», precisó Rita Valle Sifuentes – Dirigente Sute Áncash.

Informó también que en las diferentes provincias y distritos muchos locales escolares se encuentran en mal estado y en las vías de comunicación se reportan constantes huaycos que ponen en riesgo la seguridad de los maestros.

“Las instituciones vienen colapsando por las lluvias intensas que se han registrado en los últimos días, Santa Rosa de Viterbo en Huaraz, es un claro ejemplo, por lo que debe ser evaluada con al directora de la DREA en prevención y salvaguarda de los estudiantes”, argumentó Rita Valle Sifuentes.

Entre tanto, se precisa que para mañana la Dirección Regional de Educación ha convocado a una reunión de trabajo y coordinación con la participación de representantes del Ministerio de Educación y los directores de las 20 Unidades de Gestión Educativa Local para evaluar el adelanto del cierre del año escolar 2023.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page