Connect with us

A días de realizarse la «V Edición del Programa Niñas Digitales Perú»

Composición Áncash Noticias

Áncash

A días de realizarse la «V Edición del Programa Niñas Digitales Perú»

Actividad esta programada para este jueves 14 de diciembre, donde se abordará temas como la privacidad en línea, el manejo responsable de las redes sociales, la identificación de amenazas cibernéticas y la promoción de una cultura de seguridad.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ejecutará la “V Edición del Programa Niñas Digitales Perú”, una iniciativa que busca salvaguardar a niñas y adolescentes de 8 a 17 años en el entorno digital.

Este evento, que es organizado por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, precisó que este evento se desarrollará de manera virtual el jueves 14 de diciembre a las 5:00 p.m., por lo que se recuerda y los padres, madres y tutores puedan inscribir a las participantes en este enlace

Asimismo, precisaron que, la edición de este año abordará diversos temas como la privacidad en línea, el manejo responsable de las redes sociales, la identificación de amenazas cibernéticas y la promoción de una cultura de seguridad.

Ante ello, el secretario Alain Dongo Quintana expresó que «es importante que nuestras niñas y adolescentes accedan a un entorno digital seguro. Protegerlas de los riesgos que existen en línea es una manera de garantizar su derecho a aprender y permitirles explorar sin miedo«.

Tal es así, que hicieron hincapié en que la actividad contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, incluyendo representantes de Meta (WhatsApp, Facebook e Instagram) y la ONG CHS Alternativo, quiénes compartirán sus recomendaciones de forma dinámica y acorde al público.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page