Huaraz: sobrina responde acusaciones de su tío que la denunció por presunta apropiación de terreno
La ciudadana explicó su versión sobre la denuncia presentada por su tío, señalando que su tío más bien la agrede y pretende apoderarse de un terreno que no le corresponde y no por es herencia.
La señora Margarita Inés Villacorta Huané, llegó hasta las instalaciones de Áncash Noticias para responder una denuncia formulada por su tío, el señor Paulino Francisco Huané Llallihuamán, quien la denunció públicamente por presuntas amenazas contra su vida, señalando que se encontraba en disputa un terreno de 50 metros cuadrados en el sector de Unchus (Huaraz).
Margarita Villacorta mostró un documento notarial firmado por los anteriores propietarios (sus abuelos), donde se constata que existe una compra y venta a favor de su persona de un terreno de 260 metros cuadrados, donde está incluido los 50 metros que reclama su tío, el mismo que se encuentra inscrito en los registros públicos.
La ciudadana, descarta cualquier tipo de violencia en contra de su tío, señalando que más bien ella ha sido agredida en varias oportunidades, porque su tío no entiende que este terreno no es una herencia, sino fue vendido a su persona y actualmente ella como propietaria solo busca hacer valer sus derechos.
“Él dice que es su herencia, pero yo voy hablar con documentos, acá tengo mi escritura pública, mi terreno está en Sunarp, tengo título de propiedad y pago mis servicios al año y no es justo que el señor que venga y diga, es mi herencia, el terreno de mi padre que no diga, todo es calumnia, no que él diga que esto o el otro, todo es calumnia, a mi no me quiere ver en ese terreno, para nada”, comentó.
Indicó que el señor Paulino Huané, está invadiendo su propiedad, por lo que ella viajó a Huaraz y se apersonó al terreno en compañía de un familiar y de su abogado, donde uno de ellos ingresa a la tienda para comprar agua, pero en ningún momento amenazó de muerte a su tío Paulino, según asegura.
“Mi tío (su familiar) dice voy comprar agua y encuentra la tienda de él, él regresa y me dice sabes qué sobrina no he entendido nada, porque el señor es bien violento y hubo intercambio de palabras, y cuando estábamos viendo el terreno su mujer sale tirando piedras, entonces yo digo, sabes qué tío, así es, nos va a caer a ti, a mi o al abogado, les digo mejor vamos a retirarnos. Él está diciendo que hubo arma, en ningún momento ha pasado eso”, señaló.
Dijo que, si su tío asegura que su padre le dejó su herencia, pero en este caso, tiene otros hermanos, que no reclaman este predio.
“Dice que su padre le ha dejado como herencia, entonces si su padre dejó su herencia, cómo es posible que él nomás reclame, y dónde están sus demás hermanos, por qué él nomás se mete en mi terreno, a la fuerza se mete, hace valer su invalidez, su enfermedad, y en realidad ese terreno es mi propiedad, es mío, y yo puedo llevar a quien quiera a ese terreno, cuando yo estaba en necesidad, lo puse en venta, y vivieron los señores, también los botó a piedrazos, su boca es terrible, es agresivo, violento es…”, indicó.
La señora Inés mencionó también que ella ha presentado una denuncia contra su tío, pero por falta de tiempo no ha continuado el proceso, también solicitó garantías en la prefectura, donde le indicaron que, cuando ya el caso de violencia está en proceso, ya no se le podía otorgar garantías.
“Tengo las pruebas del comportamiento de mi tío, de sus familiares, sus hijos… ese caso en vez de arreglar su propia herencia que él dice, que dejó sus propiedades sus padres, deberían arreglar entre hermanos, para repartirse por igual, no debería comportarse así, yo no lo he amenazado de muerte, él es que piensa en muerte y me amenaza a mí, me dice si estaría sano, te doblaría el cuello; su boca, es preferible que me tirara palo que me insulte así, porque eso es peor dolor que hay”, sostiene.