Connect with us

Huaraz| Sensibilizan a población sobre el uso racional del musgo

Composición Áncash Noticias

Áncash

Huaraz| Sensibilizan a población sobre el uso racional del musgo

Se debe a que la extracción de estos elementos naturales afecta el ecosistema andino.

Con la finalidad de dar protección al medio ambiente, SERFOR Áncash y la Policía de Medio Ambiente, iniciaron una jornada de inspección y de sensibilización en torno a la prohibición del musgo y otras especies naturales en los pesebres que se recrean por motivo de la navidad.

«Estos actividades de sensibilización se dieron en el sentido que a raíz del tiempo, el musgo se ha ido depredando, siendo un recurso forestal de los ecosistemas andinos de la zona», precisó Carlos Rojas – Especialista del SERFOR Áncash.

Ante ello, el especialista de SERFOR Áncash – Carlos Rojas, aseguró que la extracción de estos elementos naturales afecta el ecosistema andino ya que, en el caso del musgo, es un sistema natural que recoge y almacena agua para mantener activo el suelo y los animales que hacen vida en esas zonas.

«La reproducción de los musgos demoran, por lo que se incentiva el menos uso de este recurso; es un componente vegetal que ayuda a general una adecuada humedad en el ecosistema; asimismo, absorbe e infiltra el agua al subsuelo para evitar la erosión del subsuelo normalmente, por lo que su funcionalidad es indispensable», argumentó el especialista del SERFOR Áncash.

Por su parte, el personal de SERFOR Áncash y la Policía de Medio Ambiente recorrieron las diversas calles de la ciudad de Huaraz para sensibilizar a los vendedores y compradores para evitar usar el musgo y escoger otras opciones de productos para los pesebres.

El especialista Carlos Rojas, recomendó además a los pobladores de la zona rural usar racionalmente el musgo para evitar daños al medio ambiente.

«Evitar y buscar otras alternativas para recrear adornos navideños como por ejemplo, germinaciones de pequeñas semillas, o también podrían comprar grass sintético», puntualizó Carlos Rojas.

Leer más:

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page