El hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, satisfactoriamente adquirió un nuevo gastroscopio, el cual será usado por el equipo médico especializado para examinar el sistema digestivo (esófago, estómago y primera porción del intestino delgado – duodeno, para un mejor diagnóstico médico), este instrumental médico permitirá la detección temprana de cáncer gástrico
Asimismo, este moderno equipo con excelente calidad de imagen HCTV, permitirá capturar y mostrar imágenes nítidas con detalles y colores precisos; además de mejorar la visibilidad de las estructuras vasculares en la superficie de la mucosa, detectando el cáncer gástrico en forma oportuna.
Ante ello, la Dra. Jovita Villanueva, sostuvo que la obtención de esta importante herramienta médica logrará diagnosticar con mayor especialización y eficacia diferentes males gastrointestinales de pacientes de todo Áncash e inclusive de algunas zonas de Huánuco.
“Esto permitirá realizar una atención especializada en gastroenterología. Actualmente la Unidad de Endoscopia cuenta con personal capacitado para la realización de estos procedimientos”, manifestó la Dra. Jovita Villanueva.
Dato:
El instrumento cuenta con un diseño delgado con un diámetro externo de 9.2 mm.
Leer más:
- Independencia| Certifican al centro de salud Palmira nivel I-4.
- Huaraz| Reestablecen acceso al caserío de Jaqui – Huanchay.
- Año Nuevo: ¿qué hacer cuando se sufren quemaduras por pirotécnicos?
- Áncash: 60% de municipalidades no cuentan con almacén de ayuda humanitaria ante emergencias por lluvias.
- Huaraz: clausuran y decomisan productos pirotécnicos de un taller informal en Tacllán.