Connect with us

Áncash: Ing. Rafael Macedo Menacho es designado jefe de la oficina de gestión de Riesgo y desastres del Gore

Composición Áncash Noticias

Áncash

Áncash: Ing. Rafael Macedo Menacho es designado jefe de la oficina de gestión de Riesgo y desastres del Gore

Macedo Menacho, se desempeñó en la gerencia de servicios públicos de la Municipalidad de Independencia y fue también presidente del Fedip Huaraz.

El expresidente del Fedip Huaraz Rafael Macedo Menacho, volvió a la administración pública, luego de su paso por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad de Independencia; esta vez fue designado jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres del Gore.

Macedo Menacho al asumir el cargo anunció que, se viene evaluando los avances de los planes de trabajo para enfrentar el fenómeno de El Niño que hasta la fecha se ha trabajado.

«Tomaremos algunas acciones, como el tema de planificación, vamos a tener nuestra primera reunión el día 12 de este mes con todos los alcaldes provinciales y distritales, conjuntamente con sus jefes en la parte técnica, lo que es en el tema de desastres para ver en qué situación está; la situación de sus planes en cuanto a lo que es el tema de los desastres naturales; escucharemos y tomaremos las acciones pertinentes», indicó.

Anunció también un trabajo articulado con las municipalidades para ejecutar las acciones conjuntas de prevención.

«El tema de los fenómenos no nos van a avisar, ya están causando daños, para lo cual las acciones deben ser inmediatas. Hemos salido a hacer un recorrido para ver cómo estamos a nivel de Huaraz en el río Casca, en el río Quillcay se han hecho unos pequeños trabajos, pero sin embargo, el tema del puente de Nueva Florida no hemos visto trabajos», refirió finalmente.

Pidió también a los pobladores también deben tomar medidas preventivas y trabajar coordinadamente con las autoridades ante el fenómeno El Niño que se avecina en puntos críticos que es por la zona de Los Conchucos, entre otros.

Leer más:

Áncash: se formalizó 28 mineras en el 2023

Continúan trabajos de seguridad de ríos en Independencia

APAFAS se organizan para conformar un Frente regional de padres de familia

Pobladores rescatan cuerpo de policía del río Santa

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page