Connect with us

Huaraz: por segunda vez suspenden audiencia de control de acusación en caso Heydi Macedo

Composición: Ancash Noticias.

Actualidad

Huaraz: por segunda vez suspenden audiencia de control de acusación en caso Heydi Macedo

Los familiares de Heidi Macedo Ballico, señalaron que por segunda vez se postergó la audiencia, calificando que se busca dilatar el proceso.

Los familiares de Heidi Macedo Ballico expresaron su disconformidad por la segunda oportunidad que se suspende la audiencia de control de acusación contra los implicados en su muerte y desaparición.

“Bastante preocupados e impotentes ante la situación porque entre las autoridades no hay una forma de estudiar los casos, o no les interesa los casos, ahora entiendo por qué tanta impunidad en nuestro país. Me quedé sorprendida por el trabajo que realizó el procurador del Ministerio Público, ellos defienden particularmente a las personas que está acusadas por delitos como por ejemplo, de encubrimiento social, él decía que no se le notificó la acusación para que él pueda estudiar y alegar…», sostuvo Yuly Macedo.

Yuli Macedo acusó al procurador y al fiscal adjunto por no contar en la audiencia con el expediente completo del caso de su hermana para exponer el proceso, lo cual dijo responde a suspicacias en el caso.

Yuli Macedo: «No permitiremos impunidad»

“Toda la población huaracina sabe que la investigación culmina con e delito de homicidio simple, para dos personas, pero dos de ellos, en encubrimiento real, pero luego la acusación se da a una sola persona, a Guido, por homicidio y a los demás por encubrimiento real, pero esta acusación, el fiscal adjunto no tenía en sus manos esta carpeta, este cuaderno, porque el fiscal Checa se fue de vacaciones y dejó las cosas al aire, me sorprende bastante que una persona que tiene un caso, debe decir sabes qué, tienes estas carpetas a tu cargo…”, refirió.

Lamentó que sea la segunda oportunidad que se posterga la audiencia, calificando que se busca dilatar el tiempo de este sonado caso de su hermana.

“Qué interés hay del doctor Checa, de que se vaya de vacaciones, no sé qué propósitos tendrá el doctor Checa… no solo es alargar el proceso, ellos quieren la nulidad del proceso, ellos quieren llegar a la impunidad total; nosotros no vamos dejar este caso, para que no quede en la impunidad, tenemos que ser escuchados, el caso de Heydi Macedo no se va a quedar acá”, indicó.

Más en Actualidad

To Top

You cannot copy content of this page