Connect with us

Fedip Huaraz anuncia que fiscalizará alimentos que se distribuyen a comedores populares

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Fedip Huaraz anuncia que fiscalizará alimentos que se distribuyen a comedores populares

El vicepresidente del Fedio advirtió que se ha detectado entrega de arroz de baja calidad y latas oxidadas de anchoveta.

Yojan Sánchez Valdivia vicepresidente del FEDIP Huaraz anunció que fiscalizarán la entrega de alimentos a los comedores populares.

«Hemos escuchado ya la demanda que desde días atrás nos está haciendo una compañera de comedores populares de que el arroz de una calidad que era extra por ejemplo pero lo entregaban de una calidad más baja, de la anchoveta no era apto para consumo humano y aparte de eso venían con lata oxidada, y nosotros como Frente de Defensa no es justo que el más pobre, necesitado, lisiados, la madre, el huérfano, le permitan comer en mal estado esas cosas, hasta el pobre tiene que tener dignidad”, reveló.

Sánchez advirtió que el 2023, se detectó la entrega de arroz de baja calidad y latas oxidadas de anchoveta y se demoraron meses en entregar estos productos. “En esos tres meses qué han hecho con el alimento y yo no voy a decir mi estómago va a descansar tres meses, y esas personas dónde se acogen, y ellos han manifestado que por más que sean pobres, la alimentación es un derecho fundamental que todos deberíamos tener”, aseveró.

Asimismo, anunció que de manera permanente harán un seguimiento a la distribución de los alimentos, que se ha venido retrasando por más de tres meses y este año se espera superar este año.

“Con tanto presupuesto que tenemos en Áncash, qué razones tendrán para retasarlo en tres meses y lo pero dan alimentación de mala calidad y con latas oxidadas y eso como Fedip no lo vamos a permitir, si hay funcionarios responsables vamos a mandar la documentación para que nos den todos los documentos y hacer nosotros el seguimiento”, puntualizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page