Connect with us

“No fue allanamiento”: director de Transportes desmiente versión fiscal

Áncash

“No fue allanamiento”: director de Transportes desmiente versión fiscal

Fredy Álvaro negó que la Fiscalía haya intervenido su sede y anunció una queja formal contra el equipo de comunicaciones por difundir una versión “sensacionalista y falsa” de los hechos.

El director regional de Transportes y Comunicaciones de Áncash, Fredy Álvaro, desmintió categóricamente que la Fiscalía haya realizado una intervención o allanamiento en su sede, como lo afirmó una publicación oficial del Ministerio Público difundida cuatro días después de los hechos. Aseguró que solo se trató de una diligencia regular de recojo de documentos.

La declaración fue brindada luego de que el Ministerio Público de Áncash difundiera una nota informativa señalando una supuesta intervención en la Dirección Regional de Transportes, lo que, según Álvaro, distorsiona los hechos reales ocurridos.

“Completamente falso. El día de ayer no ha sido la intervención. Eso se desarrolló el día lunes, en horas de la mañana, como una diligencia de recojo de documentos. Ninguna intervención. Son cosas completamente diferentes”, afirmó el funcionario.

Álvaro explicó que los documentos fueron entregados de manera voluntaria por los trabajadores de la dirección y que no se produjo ningún tipo de incautación ni se encontró dinero, como se sugiere en algunas versiones.

“No hay incautación de recursos, no hay incautación de documentos, no ha habido ningún tipo de allanamiento. Solo ha habido recojo de documentos como una diligencia normal, como toda la Fiscalía desarrolla”, indicó.

El director también criticó duramente al equipo de comunicaciones del Ministerio Público por la forma en que presentó la información, a la que calificó de “sensacionalista y parcial”.

“Después de cuatro días, sacan una nota sensacionalista, llena de parcialidad, sin objetividad, eminentemente subjetiva, haciendo ver a nuestra Dirección Regional como si se tratara de una institución corrupta. Eso no lo vamos a permitir”, expresó.

Frente a ello, anunció que presentará una queja formal ante el órgano de control interno, no contra los fiscales, sino contra el equipo de comunicaciones del Ministerio Público, por vulnerar la imagen de la institución y de sus trabajadores.

En cuanto al motivo de la diligencia, se mencionó un presunto direccionamiento en una obra pública, pero el titular de Transportes aseguró que no existe impedimento legal alguno y que todo el proceso fue realizado conforme a ley.

“Esa es una obra de mantenimiento que ha sido cumplida, liquidada y cerrada. No hay impedimento legal. Y quien le habla no intercede en ninguna etapa del proceso de contratación”, sostuvo.

Finalmente, reiteró que su despacho está abierto a cualquier investigación y que colaborarán plenamente con las autoridades.

“Nosotros habilitamos la puerta, abrimos las puertas a todas las investigaciones. Vamos a contribuir a que se esclarezca todo de manera oportuna y eficiente”, concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page