Connect with us

Áncash: investigan presunto envenenamiento de 7 cóndores en Huarmey

Áncash

Áncash: investigan presunto envenenamiento de 7 cóndores en Huarmey

Autoridades locales indagan la muerte de estas aves protegidas en Cochapetí. Un comunero habría utilizado veneno para evitar ataques a su ganado.

Siete cóndores andinos fueron hallados sin vida en la zona altoandina del distrito de Cochapetí, provincia de Huarmey, región Áncash. El hecho fue reportado por Santiago del Castillo, jefe de Turismo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, quien precisó que los animales fueron encontrados cerca de la laguna de Shiquis, su hábitat natural.

Según la versión de un comunero local, las aves habrían estado alimentándose de ganado muerto dejado en los pastizales, lo que habría motivado que se coloque veneno en el cuerpo de un becerro como medida para alejarlas. “Los cóndores habrían estado atacando al ganado que dejaban en los pastizales y por eso decidieron colocar veneno”, relató.

Los cóndores andinos son una especie protegida por el Estado peruano y su caza o muerte está penada por ley. Este caso ha generado preocupación en organizaciones ambientalistas y defensores de la fauna silvestre.

“Es una investigación que se tiene que desarrollar, es labor de la Fiscalía”, indicó Del Castillo, señalando que ya se ha notificado a las autoridades competentes para que se esclarezca este atentado contra la biodiversidad andina.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page