Connect with us

Denuncia de supuesto soborno opaca triunfo del Rosario ante Delusa

Deportes

Denuncia de supuesto soborno opaca triunfo del Rosario ante Delusa

Luego de haber obtenido un importante triunfo de visita ante el Delusa de Casma, esta mañana se fortalecieron los cuestionamientos contra el Sport Rosario de Huaraz al ser acusados de haber sobornado al delantero casmeño Diago Portugal Miranda.

En una entrevista posterior al triunfo rosarino, a la cual tuvo acceso Ancash Noticias, el delantero cuenta los detalles de lo que habría sido un supuesto soborno para que éste jugador no rinda en el terreno de juego.

“El día miércoles me llamaron, me escribieron creo al Facebook para pedir mi número y efectivamente le di mi número más tarde yo le comuniqué a la dirigencia que le di mi número sin saber para qué era. Me dijeron que ya normal”, inició el relato Portugal.

El jugador también afirmó que personas cercanas al Sport Rosario de Huaraz se comunicaron con él y aclararon que ellos querían ganar el encuentro a toda costa para pasar al repechaje dentro de los ocho mejores del torneo.

En otro momento de la denuncia, Diago Portugal aseveró que como muestra de estos hechos, y bajo el consentimiento de su plantel, se aprobó la reunión con uno de los supuestos emisarios del cuadro huaracino de nombre ‘Nixon’ por lo cual grabaron en video la entrega de dinero que hoy posee como sustento de su denuncia ante una inminente investigación.

La consigna del rival, señala Portugal, fue que él al ser un hombre clave en las pelotas paradas y lo penales falle todas las ocasiones posible a cambio de la suma de dinero entregado.

El delantero también aseguro que el hombre que lo contactó es el delegado del equipo huaracino y entre las responsabilidades es éste está el evaluar la planilla, asistir a reuniones, estar pendiente de los jugadores y coordinar acciones en todas las etapas del equipo.

A raíz de esta denuncia el panorama del Sport Rosario podría ensombrecerse pese a su triunfo en la 4ta. Fecha de la Copa Perú que lo ubicó en el segundo lugar de la etapa nacional. Especialistas en el torneo señalan que las autoridades del balompié podrían iniciar una investigación de oficio y de encontrar responsabilidad sancionar al cuadro nicrupampino.

La otra eventualidad se podría dar si el Delusa de Casma presenta una demanda ante la Comisión de Justicia de la Asociación Peruana de Fútbol por ser los organizadores de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page