Connect with us

Más de 200 familias carhuacinas son capacitadas con Haku Wiñay

Áncash

Más de 200 familias carhuacinas son capacitadas con Haku Wiñay

Foto: Foncodes

Más de 200 familias carhuacinas son capacitadas con Haku Wiñay

Proyecto de Foncodes educa a usuarios de la zona rural y de bajos recursos en producción agrícola y crianza de animales.

Más de 200 familias en los centros poblados de Copa Chico y Carazbamba de la provincia de Carhuaz se benefician con el proyecto Haku Wiñay que implementa tecnologías productivas que mejoran la economía de los hogares.

El proyecto contempla técnicas de riego por aspersión, biohuertos, crianza de cuyes y de gallinas, cocinas mejoradas, agua saludable y pequeños emprendimientos.

El director ejecutivo de Foncodes, Jorge Apoloni Quispe, visitó diversos centros poblados, donde se viene desarrollando este proyecto productivo a través de los Núcleos Ejecutores y la capacitación y asistencia técnica de los “yachachiq”.

En Copa Chico y Carazbamba dialogó con usuarios del proyecto Haku Wiñay. Allí, Foncodes atiende a un total de 203 hogares con una inversión de 846,839 soles.

Acompañado de los jefes de las Unidades Territoriales de Foncodes y Qali Warma de Huaraz y la autoridad local, el titular de Foncodes constató los resultados del proyecto.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page