Connect with us

Alcalde del Santa se pronuncia contra Ley Mordaza promulgada recientemente por el Congreso

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Alcalde del Santa se pronuncia contra Ley Mordaza promulgada recientemente por el Congreso

El burgomaestre chimbotano consideró que no solo se atenta al derecho de estar informado sino que limita la actuación de las autoridades municipales por las convocatorias y avisos a favor de la población.

La reciente promulgación de la Ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privado mereció el primer enérgico rechazo en la región, nada menos que a través del alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, quien consideró que limita el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados de las acciones de los organismos del Estado.

Sostuvo que se estaría violentado uno de los derechos fundamentales de las personas, como es el derecho a la información pública, por lo que refirió que esta polémica ley debe ser evaluada por el Tribunal Constitucional a efectos de que se pueda derogar y que se declare inconstitucional.

“Es lamentable los pactos y componendas en nuestro Congreso. No estoy defendiendo a los medios privados sino es el derecho a la población, porque cómo nos podrán fiscalizar de lo que se está haciendo sino están debidamente informados. Es una coacción a los derechos de los ciudadanos, no se ha evaluado fríamente este problema sino se ha tomado con apasionamiento. Perjudicará a todos”, anotó.

Cortez subrayó que el presupuesto anual para publicidad de la MPS no llega al millón de soles. La comuna emite decretos, resoluciones, ordenanzas y difusión de actividades para conocimiento de la población.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page