Connect with us

Longitudinal Conchucos y Vía de Evitamiento Chimbote en la agenda del gobierno

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Longitudinal Conchucos y Vía de Evitamiento Chimbote en la agenda del gobierno

El ministro de Transportes Elmer Trujillo como el mandatario Martín Vizcarra ratificaron que los proyectos serán implementados a partir del presente año.

El reciente Muni Ejecutivo Municipal llevado a cabo en Chimbote y Huaraz sirvió para que en el rubro de infraestructura vial el gobierno central haya priorizado dos obras de envergadura: la vía de evitamiento de Chimbote y la carretera longitudinal de la Zona de los Conchucos.

El ministro de Transportes Edmer Trujillo anunció que la vía de evitamiento de Chimbote empezará a ejecutarse en octubre de este año. Este trayecto de 40 kilómetros busca agilizar el tránsito en esa ciudad portuaria de la región Áncash.

“El expediente técnico está aprobado. Se tiene resuelto el saneamiento de los 10 primeros kilómetros. En octubre debe comenzar la ejecución de esa importante vía”, subrayó Trujillo Mori durante la conferencia de prensa que clausuró el Muni Ejecutivo Áncash.

Según el MTC, a fines de 2018 se concluiría el saneamiento de los restantes 30 kilómetros de la Vía de Evitamiento Chimbote. Con ello, se calcula que la obra se termine a fines del 2019 o inicios del 2020, indicó el ministro Trujillo.

La ejecución de ese trayecto, que se realizará mediante la modalidad de concesión y que es parte de la Red Vial Nº 4, demanda una inversión de 48 millones 610,000 dólares para los primeros 10 kilómetros y la construcción de los puentes Lacramarca y Santa; y de 96 millones 930,000 dólares para los restantes 30 kilómetros. Estos montos no incluyen IGV.

Longitudinal Conchucos

El ministro de Transportes también ratificó que su sector busca acelerar las acciones para lograr que la Longitudinal de Conchucos sea una realidad. “Mi compromiso es que vamos a cumplir”, aseguró a los alcaldes ancashinos que asistieron a la reunión en Huaraz.

El propio mandatario Martín Vizcarra Cornejo, en diálogo con la prensa huaracina también ratificó el compromiso de su gobierno de hacer realidad esta vía, que ya se venía tramitando y gestionando cuando anteriormente desempeñaba el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page