Connect with us

Salaverry anuncia que pleno del Congreso verá caso de Yesenia Ponce

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Salaverry anuncia que pleno del Congreso verá caso de Yesenia Ponce

Todo indica que ahora sí no procederá blindaje para controvertida parlamentaria ancashina.

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció que solicitará al consejo directivo que los casos de Yesenia Ponce y otros parlamentarios que ya tienen un dictamen de la Comisión de Ética sean vistos pronto en el pleno del Congreso.

Cabe anotar que la Comisión de Ética acordó el 24 de julio recomendar una suspensión de 120 días a Yesenia Ponce por mentir en su hoja de vida y pagar 10 mil soles para conseguir un certificado de estudios falsos. Sin embargo, ese acuerdo no ha sido debatido hasta el momento en el pleno.

Daniel Salaverry indicó que el caso de Yesenia Ponce y de los otros congresistas que tienen informe de la Comisión de Ética tiene que pasar por el trámite del Consejo Directivo, que es la instancia que finalmente aprueba la agenda del pleno del Congreso.

«Yo voy a solicitar en el próximo Consejo Directivo que se traten estos temas para que puedan pasar a la agenda del pleno, y allí, obviamente, le daremos viabilidad para que se vean cuanto antes porque son temas que nos preocupan a todos», declaró a la prensa.

Chimbotanos exigen sanción

Mientras tanto desde Chimbote se conoció que el Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, Rolly Ramírez Luján, exigió al presidente del Congreso Daniel Salaverry que de una vez por todas el pleno finiquite la sanción solicitada por la Comisión de Ética.

“Exijo como dirigente de la provincia del Santa que no dilaten más el tiempo y se sancione a la congresista, no solo por cuatro meses, sino que sea desaforada del Parlamento por todos los hechos en el que ha incurrido, hay documentación que alcanzó la Comisión de Ética y no entendemos porqué hasta el momento no se debate este tema”, sostuvo.

Ramírez Lujan dijo esperar que los fujimoristas no la blinden una vez más y saludó que la bancada de Nuevo haya pedido de una vez que se ponga en debate. “No hay que olvidar que ella es miembro de la mayoría del Parlamento, quienes anteriormente manejaban la Mesa Directiva. Es por eso que invocó a las demás bancadas que hagan lo mismo, por el bien de la ciudadanía en temas de corrupción y además el Congreso necesita limpiar su imagen”, acotó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page