Connect with us

JEE de Huaraz inicia revisión de sentencias efectivas a candidatos municipales y regionales

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

JEE de Huaraz inicia revisión de sentencias efectivas a candidatos municipales y regionales

En caso de detectarse sentencias efectivas y firmes candidatos pueden ser excluidos hasta un día antes de las elecciones.

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz (JEE), Armando Canchari Ordóñez dio a conocer que el viernes han culminado los perdidos de exclusión de para los candidatos y los que han solicitado a última hora las exclusiones serán tomados como una anotación marginal, por estar fuera de la fecha indicada.

«Estamos ahora a la espera que se comuniquen de las sentencias con penas efectivas de los candidatos, de ser así y contar un caso, ellos podrían ser excluidos hasta un día antes de las elecciones del 7 de octubre» remarcó Canchari Ordóñez.

Asimismo, el miembro del JEE de Huaraz, añadió que  para los casos de sentencias, esperan el pronunciamiento de la Corte Superior de Justicia, para agilizar los procesos de retiro a los candidatos que cuenten con cargos judiciales en su registro de vida; por lo que las exclusiones que han sido apelados al Jurado Nacional de Elecciones en Lima, vienen solucionándose con demora,  sin ninguna intervención del JEE de Huaraz.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page