Connect with us

América Nex Tv y Ancash Noticias transmitirán decisivo debate de candidatos de Independencia

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

América Nex Tv y Ancash Noticias transmitirán decisivo debate de candidatos de Independencia

Las plataformas informativas más importantes de la zona sierra se unen para llevar en pantallas, señal de radio y fan page el decisivo debate de candidatos al distrito de Independencia.

Este sábado a partir de las 7 a.m. a través de la señal de América Nex Tv (Canal 13) señales por cable y abierta, Radio Exitosa y el fang page de Ancash Noticias transmitirán el decisivo debate de candidatos al distrito de Independencia (Huaraz) habiendo confirmado el 90% de aspirantes la alcaldía.

Los candidatos que estarán frente a las pantallas son: Yimy Anaya (Perú Patria Segura), Andrés Garay (Hora Cero), Jaime Palma Huerta (Somos Perú), Walter Chávez Mayhuay (Ancash a la Obra), Hernán Espinoza Ostos (Fuerza Popular), Luis Maguiña Valenzuela (Acción Popular), Peterson Leon Rosales (Partido Popular Cristiano), Rolando Castromonte Arias (Restauración Nacional), Flormila Colonia Armas (Unión por el Perú), Eduardo Alegre Romero (Juntos por el Perú), Hada Mautino (Democracia Directa) y Juan Pinto Depaz (Podemos por el Progreso del Perú).

Los ausentes

Mientras tanto los ausentes serán Edgar Vera Arana (El Maicito), Abraham Jamanca Morales (Frente Amplio) y Joseph Inchicaqui (del Manpe) quienes no se hicieron presentes a las reuniones previas al que fueron convocados; tampoco estará el candidato de Siempre Unidos, Fidencio Sánchez, cuyo representante Gerald Salazar se hizo presente a la reunión pero para comunicar que por decisión de su partido acordaron no ver por conveniente que su candidato se presente a este debate.

El formato

Debido a la naturaleza y formato que exige la televisión, los candidatos y sus representantes concordaron hacer un debate ágil e ilustrativo.  Durante la primera ronda, en un minuto cada uno, los candidatos responderán a la pregunta ¿Por qué quiero ser alcalde o alcaldesa de Independencia?; luego en cuatro minutos cada uno expondrán de manera sucinta los puntos más importantes de su plan de gobierno.

Culminadas estas dos rondas se ira a pausa publicitaria para que en ese interín también los candidatos puedan dialogar con sus asesores que serán autorizados en ingresar a los estudios, para luego en la tercera ronda efectuar la exposición, en dos minutos, sobre seguridad ciudadana.  En este bloque se prevé el debate entre dos candidatos que serán sorteados minutos antes de iniciado el debate. Segmento que pondrá el condimento necesario y los reflejos de los candidatos.

Luego el cuarto bloque será de la despedida, donde se otorgará minuto y medio a cada candidato para hacer llegar su mensaje final al electorado.

Destacan acuerdos

Los representantes de las agrupaciones políticas que confirmaron su participación luego de la reunión de coordinación destacaron el espíritu plural y los tips televisivos alcanzados por los organizadores para que el debate sea un éxito y decisivo a sólo 8 días para el día de los comicios.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page