Connect with us

El viernes y lunes se suspenderán clases en colegios que serán centros de votación

Foto: Ancash Noticias

Áncash

El viernes y lunes se suspenderán clases en colegios que serán centros de votación

El director regional informó que trescientos locales escolares, a nivel regional, serán usados como centros de votación en las elecciones del domingo. Clases perdidas serán recuperadas.

Desde el viernes 5 al lunes 8 se suspenderán las labores académicas y administrativas en las instituciones educativas que serán locales de votación a nivel nacional.

Así fue confirmado con resolución ministerial N° 539-2018-Minedu publicada hoy en el diario oficial El Peruano con la firma del titular del sector, Daniel Alfaro.

Resolucion Ministerial by AncashNoticias on Scribd

En Áncash, el Director Regional de Educación, Hugo Chauca Tinoco, afirmó que 300 colegios serán puestos a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Hemos seleccionado 300 colegios y los directores de cada institución deberán brindar todas la facilidades a la ONPE y fuerzas armadas” afirmó Hugo Chauca.

Además, informó del estado en el que deben ser entregado los planteles “Los directores tienen la responsabilidad de entregar áreas limpias. De igual manera la ONPE y la fuerzas armadas tienen el compromiso de entregar en las mismas condiciones que fueron recibidas” aclaró el Director Regional de Educación, Hugo Chauca.

Asimismo, la resolución dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page