Connect with us

¡Gálvez campeón! Chimbotanos ganaron 3-1 al Ancash y levantaron la Copa Departamental

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Gálvez campeón! Chimbotanos ganaron 3-1 al Ancash y levantaron la Copa Departamental

José Gálvez se coronó campeón de la Etapa Departamental de Fútbol de Ancash – Copa Perú 2019. Los ‘chimbotanos’ ganaron 3-1 al Sport Ancash.

Bryan Rojas domina el balón y a la marca Teobaldo Tesen. Foto: Alfredo Osorio Trujillo

El cuadro de José Gálvez FBC se ha proclamado este domingo en nuevo campeón de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2019 al imponerse en la final, disputada en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, al Sport Ancash FC por 3-1.

La victoria del cuadro galvista fue posible gracias al doblete de Diago Portugal y Gonzalo Guadalupe.

El primer gol chimbotano lo marcó Diago Portugal vía penal, a los 74 minutos, tras una falta inmadura del portero Christian Jave a Christopher Charun, y el árbitro tuvo que mostrarle una cartulina roja y con ellos echado del campo de juego.

El segundo tanto llegaría, A los 81 minutos, Ricardo Gonzales metió un centro del lado derecho al ingreso de Gonzalo Guadalupe para que en el área chica puntee el balón para poner el 2-0, el partido comenzaría a decidirse rápidamente en 20 minutos de segundo tiempo.

Sin embargo, cuatro minutos más tarde Jeisson Reátegui se encargó de ponerle dramatismo a la fiesta galvista y marcar el descuento para los auriverdes, y a los 87 minutos, el autor del gol, Jeisson Reátegui fue expulsado por un acto obsceno. Como en el primer partido de ida, los dirigidos por Junior Fernández no pudieron generar mucho peligro en el arco de Jair Arroyo. A los 90 minutos, Jesús Torres fue expulsado por increpar al segundo árbitro asistente.

José Gálvez con un hombre más continuó buscando el gol, que en ese momento le significaba el campeonato. Guadalupe, Charun y Diago lo tuvieron, pero no supieron concretarlo.

Y tuvo que venir el gol de la tranquilidad. Un contraataque muy rápido que vino desde la mitad de la cancha con un pase largo de Luigui Suyón, llegó a los pies de Diago Portugal, quien saco el remate sutil y con ayuda del portero Juan Flores se encargó de marcar el 3-1.

Con el tanto, la fiesta se desató en las tribunas del estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote. Avanzaron los minutos y empezó el festejo chimbotano. Ahora en la primera fecha de la Etapa Nacional el equipo de José Gálvez tendrá como rival al Deportivo Independiente de Miraflores de Lima.

Emilio Gutierrez al momento de rechazar la pelota. Foto: Alfredo Osorio Trujillo

SÍNTESIS DEL PARTIDO

José Gálvez (3): Jair Arroyo; Ricardo Gonzales, Bruno Celis, Emilio Gutiérrez, Juan Rojas; Jesús Torres, Luigui Suyón, Jefferson Rodríguez, Bryan Rojas; Diago Portugal y Gonzalo Guadalupe.

DT: Edwin Herrera

Sport Ancash FC (1): Crhistian Jave; Jherly Falcón, Jhonner Gamarra, Christian Pabón, Joseph Perez; Carlos Ferreira, Piero Becerra, Teobaldo Tesen, Jeisson Reátegui; Joao Farías y Yeison Vinces.

DT: Junior Fernández

Gol: Diago Portugal (2) y Gonzalo Guadalupe (JG) – Jeisson Reátegui (SA)

Expulsados: Jesús Torres (JG) – Christian Jave y Jeisson Reátegui (SA)

Partido: regular

Estadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote

Arbitro: Jerson Wilman (regular)

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page