Connect with us

Hospital de Huaraz ya cuenta con servicios de atención a pacientes con enfermedades del riñón

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Hospital de Huaraz ya cuenta con servicios de atención a pacientes con enfermedades del riñón

Especialidad de Nefrología se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

El hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, ya cuenta con el Servicio de Nefrología, a cargo del Dr. Gerklos Bast Almonacid – Nefrólogo, quien vera a pacientes con problemas de insuficiencia renal aguda o la baja súbita del riñón, por el cual se informa a la población que tengan estos problemas acercarse al hospital y solicitar su cita anticipada para este servicio y realizar sus consultas.

En nuevo servicio tiene la finalidad de dar solución a los problemas de salud de la población, siendo una necesidad contar con un profesional médico en nefrología, quien ya viene atendiendo en consultorio del nosocomio huaracino.

Es importante indicar que, la Nefrología es la especialidad médica que estudia la anatomía de los riñones y sus funciones. Tiene como campo la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades del riñón y sus consecuencias.

Siendo importante que la población en general tenga de conocimiento para acercarse y realizar su evaluación de insuficiencia renal, para un diagnóstico oportuno, y realizar el tratamiento respectivo, de esta forma disminuir la incidencia de pacientes que entran al programa de hemodiálisis.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page