Un bravo toro causó pánico entre transeúntes y conductores en Huaraz, al escapar de sus cuidadores esta mañana.

El descontrolado animal huyó por céntricas calles de la ciudad, entre ellas las aledañas a la Plaza de Armas y las avenidas Mariscal Luzuriaga, Fitzcarrald y Centenario.

Visiblemente confundido, el toro fue seguido por efectivos del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú. Estos últimos lograron capturar al animal aún después de varios minutos después de iniciada la intensa persecución.

La persecución fue registrada por las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de Huaraz.

Propietario deberá responder por daños

Finalizada la persecución del toro, el propietario del animal, identificado como José Mendoza Guerrero, fue trasladado a la Comisaría de la ciudad. En el recinto policial Mendoza indicó que su animal huyó del Centro Poblado Chavin Huantallon, hace varios días atrás.

Se reportó que la huida del animal causó daños materiales a vehículos y afectaciones a al menos 6 personas que transitaban por los lugares que recorrió. Entre los afectados con lesiones leves se registró a niños, adultos mayores e incluso una mujer en estado de gestación. Ellos fueron trasladados para la respectiva revisión médica al nosocomio huaracino y algunas clínica cercanas.