Connect with us

Coronavirus en Áncash: Primeros casos en Casca y La Merced eleva a 2651 contagios

Composición: Áncash Noticias

Coronavirus

Coronavirus en Áncash: Primeros casos en Casca y La Merced eleva a 2651 contagios

Se reporta también 10 fallecidos hoy, todos ellos en la zona costa.

A 2651 casos se eleva la cifra de contagiados por COVID-19 en la región Áncash, asimismo se reportan primeros caso en los distritos ancashinos de La Merced y Casca, según informó la DIRESA Áncash este sábado 23 de mayo.

Del total de personas contagiadas, 2005 casos corresponden a la provincia del Santa concentrando el 77% de casos del nuevo coronavirus en la región.

Casos en las provincias de Áncash

En la ranking de casos, le siguen las provincias de Huaraz (375), Casma (72) y Huari (52), por debajo están Huaylas (22), Carhuaz (18), Huarmey (16), Yungay (13). Mariscal Luzuriaga (12), Pomabamba (9), Sihuas (7), Bolognesi (6), Recuay (5), Aija (5) y Corongo (1).

Asimismo, la DIRESA Áncash incluye a 33 casos de otras regiones que corresponde a personas con resultado positivo a COVID-19 que se encuentran en la región Áncash.

Finalmente, no se registran casos confirmados hasta el momento en cinco provincias de Áncash (Ocros, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Antonio Raymondi y Pallasca).

Situación de los pacientes en la región Áncash

La Diresa Áncash además detalló que a la fecha hay 604 personas recuperadas, las cuales han sido dados de alta de los establecimientos de salud y/o cumplieron con el periodo de aislamiento domiciliario.

Finalmente, la Diresa Áncash lamentó reportar hoy el fallecimiento de diez (10) personas a consecuencia del COVID-19 en la región Áncash, lo cual eleva la cifra a 205 decesos en total.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page