Connect with us

Ancash: Casma solicita mantener aislamiento social hasta el 7 de setiembre

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Coronavirus

Ancash: Casma solicita mantener aislamiento social hasta el 7 de setiembre

En esta provincia se han registrado ya 470 casos positivos de los cuales 35 han fallecido.

Las principales autoridades de la provincia de Casma, en la región Áncash, acordaron, en una sesión de la Plataforma de Defensa Civil, solicitar al Gobierno mantener, la medida de aislamiento social obligatorio por el brote del coronavirus covid-19 hasta el 7 de setiembre.

Este es uno de los ocho acuerdos que llego en dicha reunión y que se establece formalizar la petición al Ejecutivo, a través de un documento en el que se adjuntará un informe sustentatorio técnico elaborado por el personal del hospital San Ignacio de Casma, informó la Municipalidad Provincial de Casma.

Según el último de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, se han confirmado 470 casos de coronavirus en esta provincia. Como se consecuencia de esta enfermedad, se reportó la muerte de 35 casmeños con un porcentaje de 7.4 % de letalidad.

Otros acuerdos

Otro de los acuerdos adoptados en esta sesión de las autoridades fue solicitar a la Diresa Áncash aplicar mayor cantidad de pruebas sobre todo en la población vulnerable de Casma.

También indicaron que las autoridades locales, con el apoyo de la policía, reforzarán los trabajos de supervisión de las medidas de salubridad en los negocios, vehículos de transporte y mototaxis.

Asimismo pondrán énfasis en las entidades bancarias y negocios que se encuentran operando y en donde suelen presentarse aglomeración de personas.

Además del alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón Llana, también participaron de esta reunión representantes de la Policía Nacional, UGEL Casma, compañía de bomberos, Ministerio Público, beneficencia pública de Casma, Seguridad Ciudadana, el hospital de apoyo de Casma y delegados de las municipalidades distritales de Yaután y Buena Vista Alta.

Más en Coronavirus

To Top

You cannot copy content of this page