Connect with us

Áncash: cinco provincias concentran el 90% de casos de COVID-19

Foto: Difusión

Áncash

Áncash: cinco provincias concentran el 90% de casos de COVID-19

El Santa, Huaraz, Casma, Huaylas y Huarmey se han detectado la mayoría de contagios por COVID-19.

Los casos del nuevo coronavirus en la región Áncash están por bordar los 33 mil contagios de COVID-19; sin embargo, son cinco provincias ancashinas las que concentran el 90% de casos confirmados de esta enfermedad.

De acuerdo a la sala situacional COVID-19 de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, hasta el domingo último en la región se han confirmado 32,675 casos positivos al nuevo coronavirus.

No obstante, de las 20 provincias de Áncash, solo cinco de ellas concentran el 90% de los contagios al COVID-19, es decir más de 29,400 casos.

Provincias con más casos

La lista la encabeza la provincia del Santa (18,629 contagios), le sigue Huaraz (6,845 contagiados); Casma (1559 casos); Huaylas (1296 contagios) y Huarmey (1231 casos).

Vale mencionar que -por disposición del gobierno peruano- en las provincias del Santa, Casma, Huarmey y Huaraz aún rige la orden de aislamiento social obligatorio (cuarentena) hasta el 30 de setiembre, al tratarse de zonas con más casos positivos de la enfermedad.

Menos casos

Mientras tanto, la provincia ancashina de Asunción, apenas 33 pobladores han sido detectados con el COVID-19, de los cuales 24 ya están recuperados y no se reportan fallecidos.

Similar situación es la de otra provincias de Áncash donde los casos totales no superan los 100, entre ellos Corongo (57 casos) y Pallasca (68 casos), según reporte oficiales del último 20 de setiembre.

| NOTICIAS RELACIONADAS:

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page