Connect with us

Presidente del JEE: «Seremos inflexibles en revisión de hojas de vida»

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Presidente del JEE: «Seremos inflexibles en revisión de hojas de vida»

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huaraz, Marcial Quinto Gomero aseguró que esta vez su institución será mucho más exhaustiva en la revisión de los candidatos al Congreso de la República y evitar las observaciones posteriores como las que sucedieron en el caso de los últimos gobernadores regionales, que no fueron observados en su oportunidad.

Como es de dominio público en los comicios regionales anteriores, los JEE de Huaraz de su tiempo no observaron las hojas de vida de Waldo Ríos Salcedo quien postuló a la gobernación regional sin haber pagado la reparación civil luego de que fuera sentenciado por cohecho al recibir dinero de Vladimiro Montesinos, o el del «titulo» de un instituto chileno que decía tener el ex vicegobernador regional Enrique Vargas Barrenechea el jurado electoral especial de Huaraz dio detalles, de lo que será su trabajo de administración de justicia electoral, a partir de este mes; partiendo por el proceso de las inscripciones y la supervisión de las elecciones internas.

La falta de celo de parte el JEE también se evidenció en las pasadas elecciones regionales, donde el candidato de Somos Perú, ahora gobernador regional Juan Carlos Morillo no declaro dos sentencias en su hoja de vida, por lo que ahora es investigado por el delito de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo.

«Vamos a cruzar información de todas las fuentes con la publicidad oportuna a través de los medios de comunicación y el portal oficial, para que los ciudadanos y la prensa puedan colaborar en que los candidatos observen la verdad» manifestó en la conferencia de prensa que desarrolló recientemene.

Fiscalización y trabajo remoto

El titular del órgano electoral huaracino, recordó también que su institución de las 3 existentes en la región, es la única que recibirá la inscripción de los candidatos al Congreso.

Asimismo dijo que en las elecciones internas que los partidos políticos han programado para el sábado 29 de noviembre efectuarán las fiscalizaciones, mientras la ONPE tendrá a su cargo su administración y apoyo.

Quinto también informó que ahora que todas las instituciones cumplen con las normas sanitarias, los trabajos de los integrantes de su cuerpo colegiado serán remotos, pero se ha previsto las conferencias de prensa semanales para que los medios de comunicación estén plenamente informados o puedan hacer llegar sus inquietudes que permitan apuntalar la transparencia.











Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page