Connect with us

¡Cuidado! Estafas cibernéticas aumentan en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

¡Cuidado! Estafas cibernéticas aumentan en Huaraz

Policía Nacional recibe de dos a tres denuncias diarias de ciudadanos que realizaron una compra y nunca llegó el producto

Las compras por Internet se están convirtiendo en una práctica permanente de la población, considerando el contexto de la pandemia y la cuarentena que nos exige asumir nuevas formas de adquisición de productos.  Lamentablemente, los ciberdelincuentes están aprovechando esta situación para estafar a los compradores virtuales en todo tipo de productos.

«Desde que empezó la reactivación económica, las personas denuncian con mayor frecuencia el  delito contra el patrimonio en su modalidad estafa a través del internet por ciberdelincuentes que simulan ventas de productos que nunca le llegan al comprador», informó el coronel Francisco Atuncar. Recordó que a principios del presente año recibió una denuncia de estafa por internet por la compra de una maquinaria pesada valorizada en más de cien mil soles que nunca le llegó a la ciudadana de Pomabamba.

Entre enero y los primeros días de febrero de este año, la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (DEPENCRI) – Huaraz, registra -por día- de dos a tres denuncias por presuntas estafas vía internet. Por este motivo, el jefe de la DEPENCRI Huaraz, exhortó a los ciudadanos a verificar la originalidad de las páginas web de las empresas para evitar las estafas.

Para la atención de este tipo de denuncias, se han instalado carpas en el patio interior de la dependencia policial, así evitar la aglomeración de personas que puedan poner en riesgo su seguridad ante la Covid 19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page