Connect with us

Ancash: Agro Rural implementará 136 mercados itinerantes «De la Chacra a Olla»

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Ancash: Agro Rural implementará 136 mercados itinerantes «De la Chacra a Olla»

En febrero se efectuarán 4 mercados itinerantes, iniciándose en Huaraz el próximo martes 23.

Durante el presente año el Ministerio de Agricultura a través de Agro Rural implementará 136 mercados itinerantes en toda la región con la finalidad de apoyar a la agricultura familiar y apoyando también a los pequeños y medianos agricultores, informó la directora regional de Agro Rural Ing. Manuela Fernández Coronado.

Ing. Manuela Fernández Coronado, directora de Agro Rural Ancash.

Los mercados denominados «De la Chacra a Olla» permiten además beneficiar a la población golpeada por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia.

Agro Rural corre con los gastos de traslado de productos de pan llevar, así como la alimentación de los expositores. instalándolos en mercados itinerantes permitiendo una comercialización directa, para el efecto se cuenta también con el apoyo de los gobiernos locales, sector Salud y las subprefecturas.

En febrero 4 mercados itinerantes

“Este año se ha previsto la realización de 136 mercados itinerantes superando a los del año 2,020, La primera feria se inaugurará el próximo martes 23 de febrero en coordinación con la Municipalidad de Huaraz y otras instituciones y con ello se va a beneficiar a más familias, esto generará sin duda muchos más ingresos para los pequeños productores agropecuarios y el propósito del MIDAGRI es la de incrementar la provisión de alimentos de la agricultura familiar a los consumidores con productos inocuos y a precios accesibles”, señaló Fernández Coronado.

Durante el mes de febrero se realizarán cuatro, iniciándose en Huaraz el próximo martes 23 en el frontis de su institución.

La titular de Agrorural en Ancash anunció la participación de más de los pequeños productores de las diversas provincias de la costa, las vertientes, Callejón de Huaylas y la zona de los Conchucos, para ofertar tubérculos, verduras, frutas diversas, granos andinos, cereales, productos lácteos y derivados, carnes de cuy, pollo y cerdo, pescados y conservas, productos de alto contenido nutritivo como la quinua, «es un grano que fortalece el sistema inmunológico en estos tiempos de pandemia del nuevo coronavirus”, enfatizó.

En todas las provincias se trabajará de manera multisectorial con los alcaldes y las municipalidades, sectores salud y las subprefecturas de cada jurisdicción.

“Los mercados itinerantes han considerado la aplicación de los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios del covid-19, como son el uso obligatorio de mascarillas, el distanciamiento social y el lavado de manos”, señaló´.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page