Connect with us

Áncash: instalan antenas en caseríos olvidados para que niños accedan a clases virtuales

Foto: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: instalan antenas en caseríos olvidados para que niños accedan a clases virtuales

La campaña “Juntos por la educación de Áncash” vienen instalando antenas en caseríos más olvidados en la Región Ancash.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Áncash realizó la instalación de antenas en localidades de la sierra ancashina, las cuales quedaron aptas para poder ejecutar las clases virtuales “Aprendo en Casa”.

El ingeniero Larry Lezama Angulo, responsable de dicha dirección regional dijo que se han beneficiado a 250 alumnos de nivel inicial, primaria y secundario.

Las localidades atendidas fueron: Mesa Patac y Quishuar. En Lucma, para la I.E. Epifanio Rondán, con dos sistemas para Primaria y Secundaria; y para la I.E. Quishuar.

Asimismo, en Shingua, en Pomabamba para la I.E. 84063, en San Juan para la I.E Jardín de Niños N°596; en todas se ejecutó la instalación de sistema de Recepción de señal Satelital en banda KU.

El personal de la DRTC-Áncash siguieron todos los protocolos de seguridad en este tipo de edificaciones, las que consisten en ubicación, instalación del sistema, puesta en operatividad del canal TV Perú hasta establecer la calidad de imagen, audio y fuerza de señal.

“Como era de esperar se presentaron algunos inconvenientes, como observación en el fotovoltaico para lo cual se tuvo que reponer el mismo, también que la instalación se realizó en lluvia, plantar postes de madera 2.5 mt. para base fijado, dejándolo operativo, para algunos tramos se realizó caminatas de 2 horas dentro de zona boscosa; pero, cuando se tiene una meta que cumplir se logra superar estas carencias. Todo con el fin de asegurar los estudios de la niñez ancashina” detalló Larry Lezama.

Larry Lezama Angulo, convocó a la colectividad para que apoyen con esta tarea. Recordó que con la Antena, Receptor Satelital (Deco) o Control Remoto apoyan a diversas instituciones educativas para las clases virtuales de los escolares y no pierdan el año lectivo 2021.

Todas las personas o entidades que deseen colaborar con esta causa tienen a disposición el teléfono 982 070 536, 996946237 o contactar a http://www.drtcancash.gob.pe/ En ese sentido, los ingenieros se trasladan a la casa de cada persona que quiera colaborar y serán los encargados de desmontar los que tienen parabólica y recepcionar los equipos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page